Hablamos con Sergio Capoccetti, sarcedote y párraco de la Parroquia San Francisco Javier, sobre la ocupación irregular de terrenos en su comunidad: “hace dos semanas tomaron unos terrenos 200 familias de aquí de San Javier de distintos barrios. Es verdad que esos terrenos son privados, pero es en respuesta a que nunca los ayudaron en ese tema de la tierra y el techo”. Y agregó: “Le pedí al Intendente y a los concejales que tomen en serio el tema para solucionarlo”.
Ademas, sobre la cuestión del Patio Catedral y del dinero que el gobierno provincial está poniedo en eso, sostuvó: “que si hay un grupo de personas o empresarios que quieren una nueva catedral que ellos trabajen para conseguir ese dinero”. Y agrego: “el espacio es de la Iglesia, debe haber un comodato y no una donación. El Estado provincial construyó muchos centros culturales en la Ciudad, por eso si tienen plata que hagan centros culturales en el interior”.
También opinó de la visita y la postura del Papa Francisco en la ONU: “es la postura de la doctrina social de la iglesia, no inventó nada. Hizo un compendio y lo acomodo tanto para que lo entienda la gente. Y eso es lo que está llegando, la gente entiende lo que dice el Papa”.
Sergio Capoccetti
Comenta sobre esta publicación