Desde el gremio se recordó que los trabajadores de los medios fueron esenciales desde el primer día y nunca dejaron de trabajar. “Los contagios en los medios dejaron noticieros de medios importantes sin salir”, remarcó Pablo Jiménez.

En el marco de un nuevo aniversario del día de periodista en nuestro país, el sindicato de prensa de Santa Fe le exigió públicamente al gobierno que vacune a los trabajadores de los medios de prensa que son esenciales desde el primer día de esta pandemia y no frenaron ni un minuto de trabajar desde marzo del 2020. 

En primer lugar, el titular del sindicato de prensa de Santa Fe Pablo Jiménez recordó a los fallecidos en el nombre del ex reportero gráfico del diario El Litoral Alejandro Villar.

Además, Pablo Jiménez agregó que “muchos trabajadores de prensa se contagiaron en este año de pandemia y pusieron en riesgo a sus familias. Le decimos al gobierno que es una prioridad que los trabajadores de prensa recibamos la vacuna porque no paramos ni un segundo de trabajar (fuimos esenciales desde el minuto cero)”.

Finalmente, el titular del sindicato de prensa de Santa Fe remarcó que “el derecho a la información es clave, por ese motivo es importantísimo vacunar a los periodistas. Desde enero estamos pidiendo la vacuna al Gobierno, esto se dilata y no hay respuestas. Hubo programas completos que no salieron”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación