El mandatario argentino volvió a arremeter contra el protagonista de “El Eternauta”, en una entrevista cedida a un canal de streaming oficialista.
El presidente Javier Milei volvió a hacer gala de la intolerancia y persecución que impone su Gobierno contra cualquier ciudadano que se atreva a realizar una crítica. Esta vez, arremetió contra el actor Ricardo Darín, a quien calificó de «operador berreta» e «ignorante«.
Luego de que Darín cometiera el «pecado» de esbozar preocupación por la situación económica del país, el mandatario habló con el canal de streaming ultraoficialista Neura: «Es como Ricardito hablando de las empanadas. Se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta».
De esa forma, apuntó contra el intérprete de la serie «El Eternauta«, quien había cuestionado la gestión económica durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.
Milei utilizó casi las mismas palabras que previamente había usado para cruzar a Darín el ministro de Economía, Luis Caputo, quien también atacó al actor, al llamarlo «Ricardito» de manera despectiva y decir «se quiso hacer el nacional y popular», al quejarse de que una docena de empanadas costara «48 mil pesos».
Durante la jornada, Milei también había abordado la polémica con Darín a través de un mensaje en la red social X, a la cual el presidente dedica varias horas por día y desde la cual agrede e insulta a quien le place, escoltado por el «ejército de trolls» que se encolumna detrás de él.
Los ataques de Milei a Darín
«Reflexión semanal. Si todo el debate público actual gira en torno a mis modos, las peleas en X del Gordo Dan y Dalma Maradona sobre la visión de Dieguito Fernando y las empanadas de sapo de Ricardito, a la luz del quilombo que heredamos, todo esto indica que vamos muy bien», escribió el jefe de Estado.
Otra figura del Gobierno que se había referido a la polémica con el actor había sido el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien evaluó que Darín «hizo una expresión que quedó fuera de lugar porque la Argentina viene de un proceso de empobrecimiento generalizado».
Al día siguiente de los dichos de Darín, el Presidente había compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que, mediante inteligencia artificial, se recreó al artista sosteniendo una empanada de oro, en referencia con lo que dijo sobre el precio del tradicional producto gastronómico argentino.
Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación