Ariel Perez, del Comedor Los Gurisitos de Barrio Pompeya, dialogó con El Hormiguero acerca del menú “saludable” que el gobierno de la provincia quiere imponerle a los comedores.
“Hablan de mayores de 18 años y nosotros en el comedor tenemos casi todos menores. Es todo un tema porque si se dice de tener una buena alimentación que sea saludable me parece perfecto, y si pudiesen tener las 5 o 6 comidas que necesitan durante el día, sería perfecto”.
“Nosotros les damos una merienda y un almuerzo, sólo 2 comidas por día. La partida es $11 por cada ración. Para nosotros es una tomada de pelo, a menos que incrementen las raciones en dinero, no terminamos de entender que quieren decir con el cambio de alimentación”.
“En los barrios no sucede esto, sólo tienen más comidas, cada vez vienen más chicos porque los padres se quedan sin trabajo y mandan a los más grandes también. Tenemos que darles una comida con las calorías necesarias para que tire todo el día, porque no sabes cuándo va a volver a comer ese chico”.
“A esta problemática le está faltando voluntad de contactarse con las instituciones y en los barrios, para conocer la situación”.
“Haría falta triplicar el presupuesto que manda el Estado por chico. Nosotros estiramos ‘como chicle’ la ración para que alcance para todos”.
“Ponen los títulos en primera plana como si fuera la solución, y la verdadera solución es que los padres dejen de quedarse sin trabajo así los chicos no necesitan venir al comedor”.
Escucha la entrevista completa aquí:
Comenta sobre esta publicación