Sucedió el pasado lunes. Un hombre de 39 años terminó preso luego de amenazar a una mujer que es su expareja y a un director administrativo municipal.

Este lunes cayó preso un hombre de 39 años en avenida Perón y calle Suipacha, en el parque Garay. Cuando le revisaron el automóvil en el que intentó fugarse, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada con tres balas debajo de la alfombra del lado del acompañante.

Los policías lo identificaron como A.E.A. y fue denunciado por una mujer que es actualmente su expareja como presunto autor del delito de amenazas.

Amenazas

Las amenazas denunciadas se produjeron dentro de una oficina de la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en el parque Juan de Garay, cuando el hombre ingresó al interior del inmueble y amenazó a su expareja y también al director administrativo de la oficina en la que trabaja la víctima.

Ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Éstos ordenaron a dos oficiales del Comando Radioeléctrico que fueran al lugar con la información que los números de la chapa patente del autor de la amenaza es 824, y el vehículo es un Fiat modelo Cronos gris.

Pistola secuestrada a quien cayó preso por amenazas.

Pistola secuestrada a quien cayó preso por amenazas.

Aprehendido

Cuando los policías llegaron frente a la Dirección de Tránsito Municipal, un hombre que conducía un auto de las mismas características aportadas por la central 911 se retiraba conduciendo hacia el cardinal este. Fue seguido, no acató la orden policial de detenerse, sino que intentó evitar por todos los medios el control policial, pero finalmente fue aprehendido y cuando revisaron el vehículo, secuestraron debajo de la alfombra del acompañante una pistola calibre 9 milímetros cargada con tres balas en buenas condiciones de conservación y con aptitud para el disparo, tratándose de un arma de guerra.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de amenazas calificadas y portación ilegítima de arma de fuego y munición de guerra.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación