Sucedió este viernes antes de la medianoche. Los vecinos de Luciano Molinas al 900 denunciaron el hecho al 911. Oficiales de Orden Público y de Cuerpos rescataron a la mujer lesionada, aprehendieron al agresor y le secuestraron cinco rifles calibre 22.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Esta noche de viernes, oficiales de la Comisaría 3ª y de la Estación Policial Centro intervinieron de urgencia en un departamento ubicado en calle Luciano Molinas al 900, en barrio 7 Jefes, donde una mujer fue víctima de una violenta agresión por parte de su esposo.

Al llegar al lugar, los policías rescataron a la víctima y aprehendieron al hombre, a quien le secuestraron un verdadero arsenal de armas largas de grueso calibre.

Denuncia y operativo

Todo comenzó cuando los vecinos del edificio escucharon gritos y golpes provenientes de un departamento y, alarmados por la situación, llamaron al 911. Los operadores de la central de emergencias enviaron de inmediato los móviles más cercanos.

Rescate y secuestro de armas

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Sección Caballería, de la Comisaría 3ª y de la Estación Policial Centro (EPC). Al golpear la puerta, fueron atendidos por una mujer que denunció haber sido golpeada por su marido y advirtió que en el interior había armas.

Los uniformados rescataron a la víctima y aprehendieron al agresor, identificado como E. D. K., de 58 años. En la vivienda secuestraron cinco rifles modelo Halcón calibre .22 sistema Mauser y una granada FM (Fabricaciones Militares) de color verde oliva, con palanca de desarme y anilla de seguridad, aunque sin tren de fuego ni carga explosiva.

Intervención judicial

La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I (La Capital), que a su vez informó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario ordenó que el hombre permaneciera detenido, fuera identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

Además, la fiscalía requirió la documentación correspondiente a la tenencia legal de las armas secuestradas. La víctima, en tanto, fue asistida y examinada por el médico policial, conforme al protocolo establecido para estos casos.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *