Si bien la lesión que sufrió en la rodilla, ante Argentinos Juniors, no fue lo suficientemente grave como para preocuparse, la decisión del entrenador es que vuelva cuando se encuentre ciento por ciento.

Era lo único que despertaba cierta sospecha en cuanto a la repetición del equipo que jugó el viernes en el Fortín de Villa Luro, pero como Franco Zuculini, por el momento, continuará con su recuperación, todo indica que hay muchas chances de que Comesaña insista con la formación que arrancó con Vélez.

El otro aspecto que podría llamar la atención, es que el mismo entrenador reconoció que “los cambios favorecieron y realzaron el nivel del equipo”. Tanto Bernardi como Esparza, sobre todo este último, fueron importantes para que Colón levante su nivel. “Jugamos muy bien los últimos 25 minutos pero no somos una maravilla, somos un equipo en construcción y hoy, Vélez es más equipo que nosotros”, fueron los conceptos que dejó el técnico con el 1 a 1 consumado.

Pero como Comesaña quiere encontrar una formación que le permita cambiar de esquema sin modificar nombres, no es para nada extraño que repita a los 11 que arrancaron el viernes. Sin sanciones ni lesiones a la vista, está todo dado para que Comesaña no meta cambios. Y lo más probable, es que esto sea lo que suceda.

Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Celis, Fritzler, Zuqui; Heredia, Morelo y Rodríguez son los nombres que tienen las mayores chances de reiterarse cuando este viernes, desde las 21.10, Colón inicie el partido ante Banfield en el Brigadier López.

Se vienen los pibes

Le preguntaron a Hernán Crespo, el entrenador de Banfield (que aún no pudo ganar), lo siguiente luego del polémico partido ante River:

—Pusiste una formación con mayoría de juveniles del club, sólo Civelli y Dátolo superan los 23 años, ¿qué tenés para decir?

—Que es un orgullo para nosotros y también para la gente de Banfield. Jugarle a River con once chicos del club es emblemático. La alegría de que los once que jugaron son de las inferiores de Banfield, ese no es un dato menor.

Pero al margen del dato, lo bueno fue que Banfield jugó un interesante partido, se lo planteó “a lo grande” a River y en muchos pasajes, sobre todo en el primer tiempo, lo superó ampliamente en el trámite y le generaron muchas situaciones que convirtieron en figura a Armani.

En cuanto a la polémica por el corte de luz, menos de 24 horas después del hecho, uno de los colaboradores de Crespo reconoció, en forma parcial, las acusaciones que hizo Gallardo respecto de que cortaron la luz porque había un jugador de Banfield que quería ir al baño.

Alejandro Kohan, que se desempeña como preparador físico, confirmó que el mediocampista Martín Payero se acercó al vestuario mientras el partido estuvo interrumpido por la aparente falla en el sistema eléctrico del estadio.

“Es real que fue al baño, pero no fue inmediatamente”, reconoció el profesor en Mediadía DirecTV, pero defendió el honor de su grupo de trabajo: “Desde nuestra óptica no era favorable para nosotros que se cortara la luz en ese momento del partido”.

Además, el ayudante de Crespo confirmó que el jugador arrastraba un dolor estomacal: “Vino al banco y comentó que no se sentía bien. Pero fue absolutamente fortuito lo del corte de luz”, algo que el club reconoció al señalar que se trató de un desperfecto lumínico por falla en el grupo electrógeno y no de algo precipitado.

 

Reserva

 

El encuentro de reserva entre Colón y Banfield se jugará el viernes a las 9 en la cancha auxiliar. Colón viene de ganarle a Vélez por 1 a 0 con gol de Brian Galván, en Buenos Aires.

 

Tema hinchas: Peverengo apoya

La dirigencia de Colón, a través del doctor Gustavo Abraham que fue comisionado para hacerse cargo del tema, está gestionando ante la provincia de Entre Ríos el cese de la prohibición para los 137 simpatizantes de Colón —la gran mayoría socios del club— que estuvieron el año pasado observando en cancha de Patronato el partido entre el local y Colón.

A ellos, desde la Nación, se les ordenó la prohibición de concurrir a los estadios de fútbol durante un año en virtud de que el encuentro citado, que se jugó en el Presbítero Grela, era vedado para el ingreso de hinchas visitantes.

La presentación se realiza ante la Jefatura Departamental de la policía de Entre Ríos y si bien la situación tiene su complejidad, hay optimismo en que se pueda resolver favorablemente. Desde adentro del club se dice que hay muy buena predisposición por parte de Fernando Peverengo, el Secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Santa Fe, para colaborar e intermediar en la resolución favorable del tema.

Si bien desde Santa Fe se hizo el pedido a la Nación para que se levante la medida, la respuesta del ministerio que encabeza Patricia Bullrich fue que esa gestión se debía llevar a cabo en la órbita provincial de Entre Ríos, que es lo que se viene haciendo desde que se comunicó dicha respuesta.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación