FM Chalet dialogó con Ernesto Zapata politólogo de Bolivia afirmando que aún es apresurado afirmar que existe la segunda vuelta, es una estrategia de los grandes medios de Bolivia y Argentina, no hay datos oficiales que avalen que exista balotage en Bolivia.

“En primer lugar yo quería aclarar que todavía no está asegurado el balotage en Bolivia porque si bien los resultados no alcanzan para ganar en primera vuelta el MAS partido de Evo Morales tiene el 45,28 % y Carlos Mesa tiene el 38,16% estos son datos preliminares con el 83% del escrutinio provisorio falta el 17% que es el voto que es el núcleo duro de Evo Morales. Según datos internos que no son oficiales indicarían que Evo Morales estaría muy cerca de ganar en primera vuelta, el gobierno está muy confiado en ganar en primera vuelta, de cualquier manera hay que esperar los datos oficiales del Tribunal Electoral”.

“No está decidido el escenario de segunda vuelta como lo plantean los diarios de Argentina o muchos medios de Bolivia o como lo plantea Mesa de que hay segunda vuelta, es una estrategia de él y los medios de comunicación, aún no hay datos oficiales que avalen eso”.

“Aún falta contabilizar el voto rural que son alrededor de un millón de votos y el voto en el exterior, cabe recordar que aquí en Argentina hay muchos compatriotas, en el exterior Evo ha sacado un 81% de los votos”.

“Acá Carlos Mesa es un político en Bolivia que no es nuevo ya estuvo con Lozano un gobierno neoliberal fue vicepresidente en la época de la masacre de La Paz donde hubo una rebelión y murieron muchas personas que resistieron al mismo ajuste que se vive en Ecuador, Chile y Argentina, es un candidato neoliberal no tiene nada que ocultar”.

“Carlos Mesa tiene el aval de los sectores financieros de Bolivia, los medios de comunicación y la embajada de Estados Unidos y su propuesta es de tinte neoliberal  no tiene propuestas y solo ataca a Evo Morales de ser un dictador y que se quiere perpetuar en el gobierno”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación