Tren Urbano se comunicó con Alfredo Zaiat que analiza, en su artículo del domingo pasado, los balances de las empresas transportistas y distribuidoras de gas que cotizan en bolsa.

El promedio del tarifazo, desde diciembre de 2015 hasta el que fue anunciado hace unas semanas, fue un aumento de 1600%. Las empresas tuvieron ganancias fabulosas en el 2017, y quedan ya retrasadas frente a lo que han ganado en el primer semestre de este año, gran parte de las empresas, excepto Metrogas ganaron más en 6 meses que en todo el año pasado. La compensación por devaluación es injusta, desproporcionada, dentro de una situación muy crítica para los presupuestos de los hogares. Solo en 2017 el complejo gasífero gano casi $ 30.000 millones.”

El gobierno defiende los intereses de amigos, allegados, socios, testaferros, por ejemplo uno de los principales socios de las distribuidoras Cuyana y del Centro es Nicolás Caputo, en Pampa Energía y GTS el dueño es Marcelo Mindlin, Tecpetrol y distribuidora del Litoral son de Paolo Roca, Camuzzi de Alejandro Macfarlane, todos hombres allegados al macrismo que se benefician de estas medidas, porque en última instancia, anularon esta compensación del pago de los usuarios pero se hace cargo el estado, y el estado somos todos. Han logrado socializar el costo de la devaluación.”

“Claramente cuando hay esta situación de muchísima tensión y crisis económica los grupos económicos logran transferir los costos hacia toda la población.”

Escuchá la entrevista con el periodsita económico Alfredo Zaiat:

Comenta sobre esta publicación