Tren Urbano dialogó con el secretario general de la CTA Hugo Yasky luego de la jornada de paro y movilización del martes.

El sindicalista aseguró que el paro que tuvo una fuerte repercusión en muchos sectores claves. “Se terminó con la historia de que los dueños del paro son dos o tres dirigentes, que instalados en la cúspide de la CGT tramitan y definen con esos largos períodos de mirar para el costado. Demostramos que aun sin el paro de colectivos y trenes cuando la convocatoria tiene legitimidad tenemos respuesta de la gente”, afirmó.

Frente a la declaración del Ministro Garavano de que era un paro político porque es un año electoral, Yasky respondió que “Las cifras que dio a conocer el Observatorio social de la UCA son pavorosas, hablan de cientos de miles de niños y jóvenes con hambre en la Argentina, habría que preguntar si eso también es político. Si el hambre también tiene que ver con alguna determinación en el horizonte electoral de Cambiemos. Hay hambre, falta de trabajo, hay un agobio social que se palpa en la calle. Y esa fatiga, ese cansancio, esa bronca, es la que expresó claramente el paro, no otra cosa”, subrayó

“Nos vamos acercando a una cifra de desocupación de dos dígitos que hace tiempo no teníamos en la Argentina y mientras tanto, el gobierno habla del blanqueo laboral. Es un discurso incomprensible. Lo que tenemos que resolver hoy es dejar de destruir empleo, y después discutiremos de qué manera y a través de qué medios blanqueamos a cual o tal sector del trabajo. Pero no se puede seguir ignorando el hecho de que con tasas del 70% las pymes van cayendo una tras otra, de que caminando por cualquier avenida se ven cantidad de locales vacíos”, enumeró.

“Desde ya que no sería lo mismo para la clase trabajadora que sea reelegido este gobierno que ha lanzado un feroz ajuste sin ningún tipo de sensibilidad social a que se pueda elegir una propuesta electoral que traiga como bandera identitaria devolverle el poder adquisitivo a los salarios, reactivar el mercado interno, volver a tener un país con pymes que puedan funcionar, no es lo mismo. El tema es que si bien para los que discuten el horizonte electoral octubre es muy cercano, para los que que están discutiendo hoy qué van a comer a la noche octubre es muy lejano. Este es el problema que no entiende el gobierno”, concluyó.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación