Ya son 13 los detenidos de la banda «Los caranchos»

Otros cuatro civiles fueron aprehendidos el jueves, quienes formarían parte de la organización criminal.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

El jueves hasta el filo de la medianoche, fueron aprehendidos otras cuatro personas relacionada con los primeros 9 detenidos en el marco de la investigación sobre una banda criminal compuesta por abogados, un policía, y civiles, sumando un total de 13 personas.

Todas están involucradas en la investigación de fraguar accidentes de tránsito con la finalidad de cobrar el seguro, defraudando a varias compañías del rubro.

Primeros nueve aprehendidos

Pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, fueron los responsables de 11 allanamientos y la aprehensión de 8 personas. Por su parte policías de Asuntos Internos allanaron la Comisaría 5° de la policía capitalina y apresaron a un policía, y el noveno detenido se presentó en la mencionada dependencia policial.

Los cuatro nuevos detenidos

Los nuevos cuatro aprehendidos durante la jornada del jueves fueron en allanamientos realizados en viviendas de la ciudad de Santa Fe, en los que se secuestraron documentación relacionada con el delito investigado, que se agregan a la ya incautada, además de dos automóviles.

Duplicidad de los plazos

Este viernes a la partir de las 12, se llevará adelante en los Tribunales santafesinos, una audiencia en la que los fiscales solicitaran una duplicidad de plazos para la realización de la audiencia imputativa. La medida es para que las fiscales puedan tener más tiempo para la colección de los elementos probatorios incriminantes en la investigación de esta banda criminal, adonde el delito imputado en principio es el de «asociación ilícita». Cumplidos estos términos será realizada la audiencia imputativa.

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *