Después de inundar el muro de los lamentos por la situación económica, los clubes aceptaron el inicio de los torneos de fútbol sin ninguna otra reducción de costos que la baja en adicionales policiales. Este sábado comienzan las formativas y el próximo fin de semana primera y tercera división. 

 

Se venía el mundo abajo. Nadie iba a poder jugar. Los costos para jugar al fútbol federado en este 2020 están por las nubes y ponen en riesgo la estabilidad patrimonial de los clubes, pero sin embargo nada se detiene.

 

Sólo las gestiones realizadas por la Federación Santafesina de Fútbol tuvieron resultado positivo con una considerable baja en los costos de los adicionales policiales y el compromiso de analizar la cantidad de policias que se envían a cada partido. En esta acción los representantes de Liga Esperancina sólo aparecieron en el final, para la foto con el gobernador.

 

Mientras los clubes reciben comunicaciones oficiales de los costos que deben pagar para anotar cada jugador, los costos de los carnets, de inscribir equipos, los costos de las ternas arbitrales, los costos de los remises y el mantenimiento mensual de la Liga, el calendario no se detuvo y en pocos días comienza la competencia federada oficial.

 

Todos estos costos aumentaron y no se observa queja alguna formal de los clubes participantes. Sí comentarios por whatsaap, redes sociales o análisis de bares. En concreto no hay quejas y entonces hay fútbol. La pelota no se mancha y la recaudación tampoco.

 

Más de 500 choripanes deberán vender en los bares de las canchas los domingos, cuando apenas pagan entradas unas 50 o 100 personas. Esos son los cálculos estimados para cubrir los costos que implica abrir un estadio de fútbol.

 

Mientras tanto los organizadores de los torneos y los dueños de los sellos confirmaron que este sábado comienza el torneo de divisiones formativas:

 

 

En primera y tercera habrá que esperar al domingo 15 de marzo para que la pelota comience a rodar y si bien el fixture se oficializará en las próximas horas, recordamos la composición de las zonas:

 

Con información de Esperanza Día x Día

 

 

 

Comenta sobre esta publicación