Esta nueva temporada la inician Aparicio Alfaro y Martín Liut; y artistas locales celebran el disco “Yendo de la cama al living”, en el Patio Catedral.

El jueves 8 comienza una nueva edición de “A dos pianos“, el ciclo de conciertos que propone disfrutar de la sonoridad de los dos pianos de cola que son patrimonio de la ciudad: el Piano Bösendorfer 290, del año 1980; y Piano Bösendorfer 275, del año 1923.

“Los caminos de la milonga” es el título que eligieron Martín Liut y Aparicio Alfaro para explorar parte del vasto repertorio de un género popular de la región, desde el dúo de pianos. El concierto comienza a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con entrada libre y gratuita.

El concierto pondrá en diálogo milongas de compositores académicos y de populares, tanto las creadas en el siglo pasado como otras más recientes. Con la milonga como centro, el repertorio supone un abordaje en el que se encuentran lo popular, lo clásico y lo contemporáneo a través de obras y transcripciones de Alberto Williams, Alberto Ginastera, Sebastián Piana, Ariel Ramírez, Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Jorge Drexler, Carlos “Negro” Aguirre y Martín Liut, entre otros.

“A dos pianos” continuará con una fecha por mes, con la participación de dúos de la región y del país que abarcarán una gran variedad de géneros y estilos musicales: el 14 de julio, Concepción Rillo y Damián Balarino; el 11 de agosto, Luciano Stizolli y Lisandro Herbel; el 1 de septiembre, Aylén Heredia, José Bulos y Andrés Pilar; el 6 de octubre, Graciela Reca, Lilia Salsano y Franco Broggi; y el 17 de noviembre, Laura Bruneti y Mario Spinosi.

Toda la programación se podrá consultar en la Agenda de Santa Fe Capital y en redes sociales oficiales.

Homenaje a Charly en el Patio Catedral

El espacio ubicado en 1º de Mayo 2435 dará un marco especial a la reedición del concierto que se realizó en diciembre del año pasado, celebrando los 40 años de “Yendo de la cama al living”.

El viernes 9, se podrá disfrutar nuevamente de este homenaje que cuenta con Cristian Deicas en la dirección, producción y guitarra; Leandro Valdez, en teclados y como asistente de dirección; Ulises Koch, en batería; Gustavo de Marco en sintetizador; Lautaro Santapaola, en bajo. Gerónimo Zuvela, Leo Bonzzi, Cintia Bertolino y Florencia Pínnola son las voces convocadas para este concierto; y las músicas invitadas son Nora Gómez, en violín; Martina Muchiutti, en flauta; Barbara Mussin, en viola; y Eunice Vega, en violonchelo. La propuesta repasa las canciones de ese primer disco solista de Charly García, que se convirtió en signo de su época y marcó una transición estética hacia lo que sería “Clics modernos”, un año después.

Desde las 20, se podrá recorrer una feria de emprendimientos locales. Todo con entrada libre y gratuita.

 

Comenta sobre esta publicación