“Volvemos a ver el paisaje de los maestros yendo los sábados a cocinar”

El Hormiguero dialogó con Sonia Alesso la titular de CTERA y de AMSAFE en referencia al día del maestro en la era macrista.

“Yo ingrese el 9 de marzo de 1981 y tengo muchos días del maestro, mi mamá es maestra al igual que mis tías, estamos en un día del maestro complejo. Estamos saliendo hacia el Cabildo denunciando un tema que nos tiene muy preocupados “Con hambre no se puede enseñar”, a pesar de ser nuestro día no nos quedamos en nuestras casas”.

“Exigimos la solución de los conflictos provinciales, la vigencia de la paritaria nacional docente y la ley de emergencia alimentaria que compartimos con las organizaciones sociales que la están planteando”.

“La verdad que lo que se está viviendo en las escuelas del gran Santa Fe y el gran Rosario de los grandes centros urbanos de la Argentina, los otros días me decía un delegado seccional de la zona centro de Santa Fe, hay escuelas en el departamento en las cuales jamás en la vida hubo comedor escolar, ahora hay, ni en el 2001, eso sorprende hasta el punto del desastre”.

.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *