La delegada del Club San Cristobal de Angel Gallardo, pasó por los micrófonos de Capitanas donde no solo tocó el campeonato logrado por el fútbol femenino del club si no también sobre la reciente denuncia sobre violencia de género hacia su persona.

Con respecto a la primera estrella conseguida por parte del equipo femenino, Viviana comenta que sigue teniendo la lucha constante de que sea reconocido por las entidades como se lo hace con el masculino, que se reconozca al equipo como algo serio e importante para la institución y que en algún momento se puedan unir ambos planteles pero es la propia dirigencia compuesta por hombres que impiden el reconocimiento y la unión de los planteles tanto femenino como el masculino.

En tanto sobre la denuncia que realizó contra un integrante del Club San Cristobal, Viviana acaró que la violencia hacia su persona no es solamente físicas si no que también verbales y psicológicas sumado a las amenazas que recibió por parte de el denunciado junto a su esposa, quién por otra parte es docente de adolescentes.

Por otro lado, Viviana remarca que necesita implementar la “Ley Micaela” impuesta en el año 2019, teniendo en cuenta todas la violencia que se vive en el ambiente del deporte, con denuncias sobre abuso sexual, acoso y la propio violencia física, no se protege a la mujer en ningún sentido y dicha Ley debería ser obligatoria en toda entidad deportiva.

Para Servidio, la denuncia también es un empujón para las mujeres que fueron violentadas por este dirigente y dentro del mismo club, como son las madres de los jugadores de inferiores entre otras mujeres y en efecto explica que no este tipo de cosas no debe pasar más y es importante que se conozca cada lugar donde se puede hacer la denuncia de la violencia de género, sea cual sea el grado.

Sobre el hecho en concreto, Viviana expresó que ella trabaja en el Club con una interventora, y en el ínterin  encuentra a personas merodeando el lugar y aparece el denunciado despreciando la función que se tiene en el Club siguiendo con la propia violencia psicológica imponiendo el porte físico para generar miedo e intimidad a la persona.

Luego de realizar la denuncia y que la persona quede expuesta, Viviana confiesa que ningún dirigente del propio club se solidarizó con ella ni mucho menos el apoyo de la Liga Santafesina, si de otros dirigentes de otros clubes en cuestión.

Cabe mencionar que junto a la denuncia, Viviana tuvo que hacer la medida perimetral la cual solamente le impide al denunciado no estar cerca de la víctima por 30 días por lo pronto, Servidio debe presentarte en fiscalía donde se verá cuales serán los pasos a seguir hasta llegar a la instancia de un juicio. 

Redacción: Cintia Giuntini

 

Escucha la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación