El Hormiguero dialogó con Ramon Villagra, Secretario adjunto de la UOM Santa Fe y trabajador de la fábrica Bahco, que anunció esta semana la futura suspensión de sus 200 trabajadores.

“Hace más de dos semanas que estamos anoticiados que la empresa podría, lo digo en potencial porque no lo afirmaba, presentar el apercibimiento preventivo de crisis por la baja de ventas y el stock que tenia de herramientas acumulado en la empresa”.

“A partir de eso hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo donde desgraciadamente, con el tiempo que los compañeros de secretaria estuvieron de paro y asamblea permanente, recién nos pudimos reunir el viernes. Ahí nos enteramos que ya habían presentado el apercibimiento, donde la fábrica todavía no había llevado los balances que se requieren. Hoy lo estamos analizando con nuestros abogados y contadoras para ver cuál es la situación”.

“Siempre tuvimos una amenaza de la empresa. Ellos argumentan que nosotros estamos ganando más que la media en Santa Fe, y por eso dicen que somos “caros” para la empresa”.

“Tengo 37 años adentro de la empresa, tuvimos malas y buenas, pero nunca una situación como esta. Nos quieren sacar conquistas que hemos ganados, nos reprochan que nos están pagando el colectivo”.

“La suspensión la presentaron en el Ministerio de Trabajo, nosotros tenemos mandato del secretariado nacional de pelear hasta las últimas consecuencias”.

“No se cómo hacerle entender al gobierno nacional y provincial que la situación no es la que ellos ven. No sé en qué país o en qué mundo viven, en su país cuentan cuentitos de hadas, los trabajadores nos sentimos impotentes. En el supermercado todos los días hay uno o dos centavos más, y a nosotros siempre nos dan lo mismo. No entiendo cómo ven un país distinto al de nosotros.”

 

 

Comenta sobre esta publicación