La defensora de la Selección Argentina y del Canalla Virginia Gómez dialogó por fm Chalet tras lo que será su participación en la primera etapa de la Copa Santa fe.

Rosario Central compartirá zona con las selecciones de las Ligas Cañadense, Deportiva del Sur, y Departamental San Martín. Los partidos de este grupo se disputarán entre el 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez. El Canalla debutará el sábado 4  enfrentando a Liga Cañadense. Y el domingo 5 tendrá dos compromisos, el primero frente Deportiva del Sur y el otro ante Liga San Martín.

Sobre las expectativas de disputar la Copa Santa fe la rosarina dijo

“Nuestras expectativas es salir primeras de la zona, nosotras vamos por todo, tenemos puesta la cabeza en que queremos ganar todo”

“No conocemos los rivales, pero para nosotras es mejor. Es todo nuevo, estamos con muchas ganas, ilusionadas, y entrenando con cabeza puesta ya en el fin de semana”“

“Es una felicidad enorme, es la primera Copa Santa fe y que nosotras podamos estar con el Club es todo felicidad, es un sueño de cada jugadora jugar una Copa que por ahí juega el masculino y que seamos nosotras que la representemos de la ciudad aun más”

Además la defensora del Canalla hablo sobre su entrenadora Rosana Gomez y la función del Club para el crecimiento del fútbol en Rosario:

“Desde el Club están ilusionados, somos tri campeonas en Rosario y por parte de Rosana hace un muy buen trabajo con nosotras, desde lo personal y futbolístico ella nos hace crecer a todas, tenemos escuelitas y reservas, en verdad van todas por buen camino”

Acerca de la lista final de la Selección “Ojalá las dos estemos en esa lista final, tenemos muchas ganas de ir al mundial, estamos entrenando para eso”

“Se lograron muchas cosas, el fútbol femenino esta creciendo y hoy eso se ve. Clasificar a un Mundial tras 12 años es un logro enorme, y que se profesionalice es una alegría enorme, porque eso significa que todas las que venimos trabajando hace años, la insistencia hizo que esto vaya creciendo más y que para todas las que vienen atrás crezca mucho mas para ellas”

Consultada acerca de la actualidad futbolísticas en Rosario Virginia Gomez dijo:

“En Rosario hay un montón de nenas que la rompen, salieron a la luz muchas chicas que no las conocía, desde Rosario pienso que se pueden aportar muchas jugadoras a la Selección”

 

Escucha la entrevista completa:

La lista del Canalla: Vanina Correa, Carolina Velek, Agustina Bravo, Luna Gamón, Graciela París, Nadia Capo, Cecilia Centurión, Pamela Juárez, Romina Escalada, Camila Bellavía, Alexa Silva, Virginia Gómez, Camila Rodas, Erica Lonigro, Selene Chamorra, Maira Sánchez, Paula Salguero y Paola Del Pórtico.

Foto: Club Rosario Central

Comenta sobre esta publicación