Violenta represión a trabajadores de ATE cuatro hospitalizados

ATE capital se movilizó este mediodía  al Ministerio de Hacienda para exigir la reapertura de las paritaria. FM Chalet dialogó con Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital , sobre la violenta represión que sufrieron los trabajadores.

“Hicimos una concentración para la apertura de paritarias de sectores nacionales en las inmediaciones del Banco Central fuimos a modernización a  pedir la apertura de paritarias como no había nadie allí nos movilizamos al Ministerio de Hacienda a entregar un petitorio y llegando a Hacienda la policía empieza a cerrar las rejas y uno de los oficiales o comisario no sabemos que rango tenía sale desde dentro de las rejas y empieza a golpear a nuestros compañeros dandose una situación de represión a lo cual llega la infantería y ahora tenemos cuatro compañeros hospitalizados. En principio hay un compañero con una fractura en un dedo y otro con rotura de ligamentos cruzados por los palazos, otros dos con hombro dislocado y muñeca fracturada”.

“La policía sabía el recorrido que íbamos a hacer cerraron la calle y quieren cerrar una reja de la vereda y un policía se pone adelante y empieza a los manotazos para que no se acerquen los compañeros y allí arrancó la represión veníamos hablando con ellos, estamos desde la una de la tarde movilizándonos, estuvimos más de dos horas haciendo un circuito de protesta que estaba pautada para el día de hoy”.

“Los compañeros hospitalizados son dos de la Secretaria Nacional de Adolescencia y Familia uno del Ministerio de Justicia y otro compañero del Ministerio de Energía”.

“La realidad es que no sería necesario que nosotros protestemos si el gobierno pudiera tener paliativo a la inflación, si lo único que queda es inyectarle plata al mercado para que no siga subiendo el dólar nosotros quedamos en una situación muy difícil, la verdad es que lo que deberían hacer es llamar a un paritaria abrir el marco salarial y discutir los ingresos de lo laburantes que es lo que nosotros estamos intentando que suceda”,concluyó.

 

 

Escucha la entrevista completa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *