El martes 7 de agosto, luego de un pañuelazo en la Catedral, integrantes del grupo neonazi Bandera Vecinal agredieron salvajemente a manifestantes. Hoy Vilma Ripoll brindó una Conferencia de Prensa en la ciudad para solidarizarse con las militantes golpeadas. Tren Urbano dialogó con la referente del MST.

“Estos sectores oscurantistas, racistas, también perciben que la pelea sigue y en la calle la perdieron, que todo lo que ganaron dentro del Senado, con un Senado antidemocrático en su representación, en la calle no es así.”

“El día de la Catedral fue lo que se ve en el video que se subió a las redes, lo otro es que dos pibes agarraron a una adolescente y con una gillete le marcaron toda la cara y le rasuraron media ceja, y además bajaron de un micro a una chica de los pelos. Todo esto lo denunciamos, no solo en los medios sino que tuvimos ya una reunión con la fiscal para decirle que acelere los trámites. Que los empiecen a citar, porque se sienten impunes porque se sienten apoyados por la cúpula de la iglesia, por los  sectores más rancios del catolicismo de esta ciudad, y por sectores del poder político que fueron los que se vieron en el Senado.”

“Que iniciemos la exigencia de una consulta popular vinculante al Congreso. Estamos haciendo esa convocatoria y también la separación de la iglesia del estado. Basta de pagarle con nuestra plata, que no se le paga a los docentes, el funcionamiento de una iglesia que milita en contra de nuestros derechos sistemáticamente.”

Escuchá la entrevista completa a Vilma Ripoll:

Comenta sobre esta publicación