El menor de cuatro años falleció en diciembre pasado en la colonia de vacaciones de una cooperativa.

El padre del niño de cuatro años que en diciembre pasado murió ahogado en la pileta de la colonia de vacaciones de una cooperativa de Villa Gobernador Gálvez y que organizó marchas para pedir justicia fue asesinado a balazos en esa localidad y se investiga un crimen por venganza, informaron este viernes fuentes judiciales y policiales.

 

La víctima fue identificada como Gastón Gallardo (40), quien este jueves alrededor de las 18 fue atacado cuando tomaba mate con un vecino a metros de su casa, ubicada en Avellaneda al 2000, de Villa Gobernador Gálvez, a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

 

Según dijeron los voceros a Télam, el hombre fue sorprendido por dos personas que descendieron de un auto y lo atacaron a balazos, tras lo cual escaparon en el mismo vehículo a alta velocidad.

 

Gallardo fue trasladado herido por vecinos al hospital zonal Gamen, donde los médicos constataron que presentaba tres impactos de bala en la zona del abdomen y del tórax, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de mayor complejidad.

 

No obstante, a raíz de las graves heridas sufridas, murió cerca de las 20, confirmaron las fuentes.

 

Gallardo era padre de Francesco, el niño de cuatro años que el 13 diciembre pasado murió ahogado en la pileta de la colonia de vacaciones del polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Enrique Gomara.

 

El episodio tuvo una amplia difusión en la prensa debido a la cantidad de marchas que organizó el hombre en reclamo de justicia.

 

Foto: Marcelo Manera

 

 

Por ese hecho fueron imputados por homicidio culposo los dos responsables de la colonia de vacaciones y el guardavidas del predio, ya que para la justicia los primeros fueron negligentes en el cuidado del niño y el último no cumplió con su función.

 

En el crimen de Gallardo, si bien los investigadores no descartaron aún ninguna hipótesis, por la mecánica del ataque creen que fue una venganza.

 

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, quien ordenó varias medidas que apuntan a identificar a los agresores.

Fuente: Telam

Comenta sobre esta publicación