LIGA ARGENTINA- VOLEY

La Liga Argentina femenina en vóley inicio la semana pasada para todos los equipos del país, del cual forma parte Villa Dora, el primer equipo de Santa Fe en consagrarse Campeón en una Liga Nacional. Las Doras ganaron sus tres primeros encuentros.

Este fin de semana el equipo de barrio Sargento Cabral debutó en condición de local, primero lo hizo ante Mupol, las dirigidas por Lorena Góngora derrotaron a este plantel 3-0 el viernes pasado. Mientras que el domingo repitieron marcador frente a San Lorenzo, quien además tiene jugadoras que forman parte de Las Panteras (Selección Argentina).

Un triunfo resonante pero no sorpresivo, Villa dora supo derrotar anoche a las Cuervas 3-0 (set 25-21/25-17/ 25-17) correspondiente al segundo weekend; de esta manera cierra sus tres primeros encuentros de modo invicto en el grupo B, ya que la semana pasada en condición de visitante ante San José repitió marcador 3-0.

Por el momento es el único líder de su grupo con 9 unidades, seguido por San Lorenzo que tiene la misma cantidad de puntos, sin embargo, poseen un partido más que “Las Doras”.

El dato destacado, es el regreso de la Capitana  Karina Suligoy, la armadora que en el 2019 formó parte del plantel de Ferro en Buenos Aires, pero que se consagro Campeona Nacional con Villa Dora en el 2016.

En tanto, en la otra zona, Boca sufrió e incluso no empezó bien contra Gimnasia, pero terminó ganando 3 a 1 para quedar como único puntero de su grupo. Es que el otro que venía como líder, River, tuvo una parada difícil en Liniers. Vélez tuvo buenos momentos y terminó quedándose con la victoria por 16-14 en el tie break para sacarse la espina luego de dos derrotas.

De esta manera terminó el segundo weekend con Villa Dora y San Lorenzo (un partido más), como líderes de una zona y Boca, en lo más alto de la otra.

Lo que viene:

Weekend 3

Grupo B:

8/02 Estudiantes LP vs Villa Dora (21:00)

09/02 Banco LP-Villa Dora (20:00).

Foto: Feva./ informe Florencia Frutos.

Comenta sobre esta publicación