Tren Urbano dialogó con Sebastián Alem, encargato de prensa de la UTA Santa Fe sobre los motivos del paro.

“Desde hace tres meses estamos con las negociaciones paritarias, tenemos una paritaria vencida desde el mes de marzo de 2019. Después de tres meses mediante tres conciliaciones obligatorias, se acató la última que fue una conciliación voluntaria de ambas partes, para tratar de llegar a un acuerdo y acercar las partes, pero no tuvo respuesta favorable por eso la decisión que se tomó del plan de lucha.”

“La Secretaría de Trabajo es la que junta las partes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la cámara que nuclea al interior del país, y la UTA nacional. Los empresarios aducen que no tiene los recursos para afrontar el aumento y el gobierno nacional y provincial viene desoyendo nuestra petición también.”

El reclamo

“La paritaria las maneja el Consejo Directivo Nacional, el AMBAS que es el otro sector aparte de la FATAP ha sacado un aumento del 20% y una suma no remunerativa de 16.000 pesos a pagarse en tres cuotas. Nosotros en la discusión con FATAP estamos pidiendo exactamente lo mismo.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación