Cedieron casi 20 metros de barranca y clausuran parte del paseo del parque España por temor a más derrumbes. Apuntan a la bajante el río Paraná como causa.

El derrumbe parcial del muelle del parque España generó conmoción y estupor en el atardecer de este viernes en la costa central de RosarioEl sector donde se produjo el desmoronamiento de la barranca es a metros de las instalaciones del colegio Español y del auditorio y está casi debajo del anfiteatro descubierto que hay en la parte superior del parque España. La principal hipótesis tiene que ver con los efectos que está produciendo la histórica bajante del río Paraná.

La magnitud del derrumbe también dejó impactantes imágenes de cómo quedó la zona de la barranca y el sector que rápidamente fue delimitada por personal de Defensa Civil de la ciudad. Tras el hecho llegó hasta el lugar personal de Defensa Civil y el propio intendente, Pablo Javkin, informó el diario La Capital.

Si bien los primeros movimientos del suelo se empezaron a escuchar cerca de las 15.30, el desmoronamiento de la barranca del parque España ocurrió pasadas las 19 de este viernes.

Según detallaron desde la Municipalidad, en la primera inspección ocular llevada adelante por personal de Defensa Civil, la Secretaría de Obras Públicas y Prefectura Naval, se determinó que el episodio se produjo a raíz de la histórica bajante que está sufriendo el Río Paraná y particularmente en un sector que se encontraba basada en los antiguos pilotes. En tanto, remarcaron que no hubo heridos.

Con info de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación