Video: en donde se muestra cómo ejecutó el policía a Lautaro Saucedo

Las imágenes tienen la contundencia de la secuencia criminal completa: el intento de arrebato del joven, la entrega del dinero que le hace la mujer, hasta el balazo en la espalda que le disparó el subcomisario.

Este lunes se dieron a conocer las imágenes de la tentativa de robo ocurrida en Risso al 2200 en barrio Guadalupe Oeste a las 10.30 del martes 29 de octubre, cuando Lautaro Sandoval de 17 años, intentó primero arrebatarle el bolso a una vecina, y se nota claramente cuando forcejean y ella de su voluntad le da unos pesos de su monedero.

El adolescente recibe el dinero y escapa corriendo, y es asesinado por la espalda por un disparo del arma reglamentaria del subcomisario F. O. de 43 años, mientras hacía un adicional en negro. Ese día, Saucedo, fue llevado al Hospital Cullen, recibió atención médica, fue compensado y cuando lo estaban operando en el quirófano central, falleció a las 15.

Homicidio triplemente calificado

El jueves durante la audiencia imputativa, el subcomisario F. O. de 43 años, fue imputado como autor de un homicidio triplemente calificado: por haber abusado de su función como integrante de una fuerza de seguridad, por el uso del arma de fuego reglamentaria y por la alevosía del asesinato, ya que fue por la espalda. Los fiscales Torres (homicidios) y Hernández (Delitos Complejos), señalaron que «el imputado usó su arma pistola calibre 9 milímetros con la que disparo una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente, siendo que el policía tomó posición de disparo y apuntó hacia el este por la vereda norte de calle Risso».

Además, tal como fue señalado el mismo martes , de brindar un servicio de policía adicional absolutamente irregular, agravado el caso porque el subcomisario en cuestión, no dio la voz de «alto», concluyendo que «actuó sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función de los miembros de las fuerzas de seguridad».

Con información de Uno Santa Fe

Compartí la nota

Un comentario en “Video: en donde se muestra cómo ejecutó el policía a Lautaro Saucedo

  1. Terrible la impunidad con la que se manejó el policía ! El ladrón ya se había ido, la sra estaba sana y salva, por supuesto que no merecía ser robada, eso no está contemplado ni amparado x ninguna ley, pero del policía es un abuso muy exagerado. Tuvo que haberle dado la voz de alto y detenerlo si no respondía. Pero claro, si pesa 180 kgs, no puede correrlo ! Así hay muchos en condiciones físicas deplorables, los chorros saltan, se tiran, suben , bajan y estos lo único que pueden hacer es apretar el gatillo si les funciona. Muy ignorante x otra parte, por que no ayudó a nada a la Sra. ni a la sociedad, ahora él va a ser desafectado, preso, deja su flia y lo mantenemos adentro para nada. Se nota un policía sin ninguna formación profesional ! Qué lamentable ! Un adolescente muerto y él con una vida destruída , al igual que su flia. Cualquier cosa ! No supo analizar ni preveer nada, no era una situación de vida o muerte !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *