Las imágenes tienen la contundencia de la secuencia criminal completa: el intento de arrebato del joven, la entrega del dinero que le hace la mujer, hasta el balazo en la espalda que le disparó el subcomisario.

Este lunes se dieron a conocer las imágenes de la tentativa de robo ocurrida en Risso al 2200 en barrio Guadalupe Oeste a las 10.30 del martes 29 de octubre, cuando Lautaro Sandoval de 17 años, intentó primero arrebatarle el bolso a una vecina, y se nota claramente cuando forcejean y ella de su voluntad le da unos pesos de su monedero.

El adolescente recibe el dinero y escapa corriendo, y es asesinado por la espalda por un disparo del arma reglamentaria del subcomisario F. O. de 43 años, mientras hacía un adicional en negro. Ese día, Saucedo, fue llevado al Hospital Cullen, recibió atención médica, fue compensado y cuando lo estaban operando en el quirófano central, falleció a las 15.

Homicidio triplemente calificado

El jueves durante la audiencia imputativa, el subcomisario F. O. de 43 años, fue imputado como autor de un homicidio triplemente calificado: por haber abusado de su función como integrante de una fuerza de seguridad, por el uso del arma de fuego reglamentaria y por la alevosía del asesinato, ya que fue por la espalda. Los fiscales Torres (homicidios) y Hernández (Delitos Complejos), señalaron que “el imputado usó su arma pistola calibre 9 milímetros con la que disparo una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente, siendo que el policía tomó posición de disparo y apuntó hacia el este por la vereda norte de calle Risso”.

Además, tal como fue señalado el mismo martes , de brindar un servicio de policía adicional absolutamente irregular, agravado el caso porque el subcomisario en cuestión, no dio la voz de “alto”, concluyendo que “actuó sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función de los miembros de las fuerzas de seguridad”.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación