Video: Así la policía de Lenín Moreno reprime a sus ciudadanos

Miles en las calles de Quito

En Quito, hay miles de manifestantes apostados en el centro de la urbe, principalmente del movimiento indígena, agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE); que han resistido durante estos días una fuerte represión policial y militar.

Ante el toque de queda, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia pidió al movimiento indígena que se resguarden en la Casa de la Cultura de Quito, que curiosamente fue un blanco de la represión policial hasta horas de la madrugada de este sábado; y en los centros de acogida que han proporcionado las universidades aledañas.

Pero, en las calles quiteñas no solo está el movimiento indígena. A ellos se han sumado otros cientos de descontentos provenientes de diferentes provincias y barrios del norte y sur de la capital.

La disposición de la Presidencia dio a estos ciudadanos apenas un poco más de 30 minutos para que se trasladen a sus hogares.

Tras la entrada en rigor de la medida, las manifestaciones no cesaron en la capital ecuatoriana.

En uno de esos enfrentamientos se observa cuando efectivos de la policía dispara a un manifestante, desconociendose la naturaleza del proyectil, en apariencia una bala de goma, pero se desconoce la salud del manifestante.

 

Arde Quito

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *