El lunes amaneció con dos grandes noticias para el mundo Colón. Por un lado, porque Claudio Tapia, presidente de la AFA, informó que se confirmará este martes la suspensión de los descensos por dos temporadas, mientras que la otra tuvo que ver con que la Conmebol hizo lugar a la apelación que realizó luego de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.

Esta información se vio potenciada porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió echar a Francisco Egas, máximo referente del fútbol de aquel país e involucrado directo en el reclamo que realiza Colón, por “constantes violaciones estatutarias” como el sobrepasar el presupuesto para contratar al neerlandés Jordi Cruyff para dirigir a la selección nacional.

Vale recordar que el reclamo de Colón está fundamentado en un “fraude deportivo”, reclamo que llevó adelante el abogado Luis Hilbert, y que cuenta con el aval de Técnico Universitario, quien aduce tener propiedad del arquero que fue clave en el título que consiguió Independiente del Valle.

 

El reclamo de Colón está fundamentado no en una mala inclusión del golero por cuestiones administrativas, sino por Fraude Deportivo. La primera alternativa solamente podía reclamar antes de las 48 horas de finalizado dicho encuentro para tener derecho a que le concedan el título y el premio por ganar la Copa, pero el segundo es mucho más importante, más allá que no se ajuste al tiempo para reclamar ambas cosas.

José Vignatti, al referirse a esta situación, hace un par de meses, manifestó: “Para nosotros la final en Paraguay no terminó, está absolutamente comprobado que el jugador de Independiente del Valle (Jorge Pinos) «fue mal incluido» y hay que demostrarlo y eso es lo que estamos tratando de hacer. Nosotros reclamamos ante las autoridades correspondientes y lo seguiremos haciendo, pero no es de la mañana a la noche, lleva su tiempo”.

Conmebol le dio lugar a la apelación de Colón por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.

Conmebol le dio lugar a la apelación de Colón por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.

El primer reclamo que hizo Colón ante la Conmebol fue desestimado, con los siguientes argumentos: “1º. NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente. 2º. CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle. 3º. NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL”.

Pero Colón no se quedó allí y a los pocos minutos de conocerse dicho fallo, en sus redes sociales informó: “El Club Colón rechaza la Decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Se pedirán los fundamentos de la misma para la apelación correspondiente (art. 54.6 R.D.C.)”.

Este lunes en tanto se conoció que Conmebol le dio lugar a la apelación que realizó Colón, que si no consigue su cometido en dicha instancia, como lo manifestó en reiteradas oportunidades José Vignatti, luego se evaluará la alternativa de recurrir a Fifa y por último al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Lo que reclama Colón, según las palabras del máximo titular sabalero, es la Copa y todos los beneficios que traería aparejado dicho título, como son los premios (en dólares), clasificación a la Copa Libertadores (ya se está jugando con Independiente del Valle en la fase de grupos), la Recopa Sudamericana (ya se jugó y la ganó Flamengo), la Suruga Bank y el Mundial de Clubes.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación