El directorio de la empresa aseguró que la propuesta económica apoya al agro porque dolariza pasivos y calcula que lograrás las conformidades.

El directorio de Vicentin no modificará su propuesta de pago de la deuda, pese a que así se lo requirió el juez que lleva su concurso de acreedores, Fabián Lorenzini. La empresa se lo comunicó así a un grupo de acreedores.

En detalle, la firma avisó que sólo harán modificaciones de forma pero no en cuestiones económicas. La empresa propuso pagar el 30% de la deuda a 15 años y ratificó ahora que es se trata de la mejor propuesta sostenible y real que puede hacer. La empresa debe 1.500 millones de dólares a unos 1.400 acreedores.

Luego de que los acreedores rechazaran la propuesta, sobre todo el Banco Nación que es el principal acreedor (y privilegiado), el magistrado calculó que la quita efectiva real sería muy superior al 70% y por eso le pidió que “la ajuste de modo razonable”. No en vano el juez, a pedido de los interventores, habilitó una asamblea de socios para el 2 de diciembre para que puedan debatir mejoras y cambios.

“He arribado a la convicción de que dicha propuesta concordataria debe ser modificada y ajustada por la concursada de un modo razonable, de tal forma que satisfaga adecuadamente los intereses en juego y justifique el esfuerzo compartido de los acreedores, trabajadores y terceros involucrados (directa o indirectamente), en la búsqueda de una resolución al conflicto”, señaló el juez.

La empresa, según sus voceros habituales, sostuvo además que no va a recusar al juez Lorenzini por la resolución de esta semana en la que los instó a reformular la propuesta presentada formalmente la semana pasada.

Es más, sostienen que es habitual que en los procesos concursales los jueces hagan recomendaciones previo a que las empresas busquen las conformidades y que suelen ser a favor de los acreedores.

Sobre las negociaciones con los acreedores, por ahora sigue vigente el plazo del 16 de diciembre como fin del período de exclusividad de la propuesta empresaria. SI para esa fecha no hay acuerdo o el juez no la extiende, se activa la posibilidad de “cram down” o que acreedores (y terceros) hagan propuestas propias de salvataje para evitar la quiebra.

Fuente: Rosario3

Comenta sobre esta publicación