Vicentin: ahora los acreedores piden la escupidera ¿que pasó con «todos somos Vicentin»?

Los acreedores de Vicentin se despertaron en la triste realidad de que quizás no cobren una moneda y es por ello que proponen capitalizar acreencias y suministrar mercaderías. Para ello piden que los responsables de la fuga de capitales de Vicentín den un paso al costado, es decir el actual directorio.

Los capítulos de la historia nacida por la cesación de pagos de la firma Vicentín, suma un nuevo capítulo. Y en este caso uno que puede ser la puerta de salida para subsanar buena parte del perjuicio generado. Puntualmente los  acreedores granarios proponen un salvataje para firma, después de denostar hasta el hartazgo una intervención estatal.

En una carta enviada a las autoridades de la agroexportadora, firmada por más de 60 firmas que son acreedores concursales, se brindan precisiones del plan. Aseguran que realizaron diferentes análisis con la información parcial que tuvieron disponible sobre Vicentín y que su propuesta es la única alternativa que ven posible para volver a ponerla en marcha. Luego detallan una serie de condiciones en las que se desarrollaría el plan.

Vale recordar que Vicentín se declaró en cesación de pagos y realizó una astronómica fuga de sus capitales, amparado en prestamos del Banco Nación en la gestión cambiemita que nunca devolvió, a principios de diciembre de 2019. En febrero de 2020 pidió la apertura del concurso preventivo en los tribunales de Reconquista, en la región donde tiene su principal base operativa, que con el aval del juez terminó de vaciar la empresa Vicentin S.A.

Con información de UNO Santa Fe

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *