Sucedió este viernes en una vivienda céntrica de la ciudad de Vera. Apresaron a C. N. E. O. de 31 años, secuestrándole elementos con vestigios de cocaína y elementos probatorios incriminantes.

Por Juan Trento /Uno Santa Fe

Este viernes con las primeras luces del amanecer y como corolario de una investigación por la venta de drogas, fue allanada una vivienda ubicada en el casco céntrico de la ciudad de VeraLuego de la irrupción en el inmueble fue aprehendido el principal investigado, C. N. E. O. de 31 años, conocido por el apodo de “Caio”, quien es profesor de Economía y hermano de un jefe del Servicio Penitenciario provincial.

Le secuestraron elementos con vestigios de cocaína, balanza electrónica, dinero en efectivo y un conjunto de elementos probatorios incriminantes que lo vinculan con la venta de estupefacientes.

Investigación

Una investigación de varias semanas sobre el principal investigado fue realizada por los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respecto de las actividades que fueron desarrolladas por el hombre de 31 años. Entre éstas se cuentan interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones, que fueron entregadas al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde. La valoración del magistrado federal sobre la entidad de esos elementos probatorios incriminantes fue taxativa. Ordenó el allanamiento.

El profesor de Economía

La irrupción sobre el inmueble que ordenó allanar la justicia federal fue consumada por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas y del Grupo de Operaciones Tácticas GOT. Una vez que ingresaron aprehendieron al principal investigado, C. N. E. O. de 31 años, que es profesor de Economía y hermano de un jefe del Servicio Penitenciario provincial.

De la requisa pormenorizada que fue realizada dentro de la vivienda fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes, tales como vestigios de cocaína, balanza de precisión, recortes para la fabricación de dosis fraccionada de cocaína, teléfonos celulares, una balanza de precisión y un plato de vidrio con vestigios del mismo estupefacientes, dinero en efectivo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial, la aprehensión del profesor de Economía de 31 años y la colección de elementos probatorios incriminantes secuestrados durante el allanamiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Éstos hicieron lo propio con el magistrado federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infringir el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, siendo que será indagado en los estrados federales durante la jornada del lunes 27 de junio.

Comenta sobre esta publicación