Así reza el comunicado emitido por Somos Patria Santa Fe agrupación kirchnerista que refleja la posición de la organización política sobre el Lawfare a Cristina, el armado de causas juiciales sin pruebas, la connivencia de cierto sector del poder judicial con el macrismo, la sociedad rural y los medios hegemónicos dueños del poder económico en la Argentina que solo tienen un objetivo, la encarcelación y proscripción de Cristina Fernández de Kircher para hacer desparecer cualquier posibilidad de candidatura presidencial en el 2023. Ajustandose al manual básico de la derecha quieren repetir la historia de Lula en Brasil. “Enfrentarse al poder real a favor de los intereses populares tiene su costo”, fueron algunos conceptos vertidos por Ana Ingaramo referente de Somos Patria a los micrófonos de FM Chalet.

“Básicamente nosotros como espacio kirchnerista en  la ciudad de Santa Fe siempre defendiendo las políticas de Néstor y Cristina creíamos necesario plantear lo que estaba sucediendo creemos que hay mucha confusión en nuestro pueblo y que era necesario nosotros como espacio político levantarmos la voz y dijéramos lo que está pasando y que consecuencia traería y trae todo esto para la vida cotidiana para cada uno de nosotros”.

“Nosotros creemos que básicamente que todo esto no es nada más ni nada menos que una organización criminal donde están coordinadamente trabajando en forma articulada tanto sectores del macrismo y sectores del patido judicial porque no es el Poder Judicial, es un partido judicial , los medios de comunicación, la sociedad rural y todo el poder económico”.

“Esta articulación se da fundamentalmente porque lo que se busca es encarcelar y proscribir a Cristina, entendiendo que Cristina significa para esos poderes el último bastión de resistencia , la última referencia y de resistencia del pueblo hacia los poderosos. Creemos que es todo un plan que viene diseñado y que lo último que le falta es proscribir a Cristina que como decimos siempre es la esperanza de muchas y de muchos de seguir construyendo una patria que nos incluya a todos”.

¿Ustedes creen que esto tiene que ver con el año electoral del 2023?

“Sí, por supuesto está todo coordinado manejado por los tiempos políticos no es una causa judicial es una causa política tenemos un antecedente muy cercano y muy palpable que es lo ocurrido con Lula  lo que permitió esta jugada de estos poderes impidiendo que Lula se presente como candidato a presidente y pueda asumir Bolsonaro. Los golpes de Estado, los golpes a los movimientos populares se dan a través del llamado Lawfare donde el poder judicial impide la participación de los líderes populares “.

“Esto lo queríamos plantear para que nuestras vecinos y nuestros vecinos entiendan ¿Por qué van por Cristina? No solamente van por Cristina por todo lo que significó y por todo lo que el kirchnerismo hizo para el pueblo terminando con muchos de sus negocios por ejemplo se terminó el negocio de las AFJP permitió que muchísimos de nuestros mayores se pudieran jubilar, la estatización de YPF, son decisiones en contra del poder real se pagan”.

“Es profundamente aleccionador porque nos preguntamos ¿Qué otro referente político o dirigente o dirigente se va a animar a tomar decisiones a favor del pueblo y en contra de los poderes . Es allí donde está nuestra responsabilidad como militantes y de organizaciones políticas de plantear la discusión para hablar con nuestros vecinos y vecinas para contar lo que está pasando pues vienen por nuestros derechos y si van por Cristina vamos a ir con ella pues vamos a defender nuestros derechos”.

“Esa foto es la muestra de la impunidad ¿Por qué pasaría si fuera al revés? Estos jueces, estos fiscales podrían sentirse seguros de ser juzgados  por otros que juegan juntos en algunos espacios de Cristina por ejemplo, por supuesto que no lo aceptarían pero es tal  la impunidad que gozan a través de sus medios de comunicación y del manejo del poder judicial y económico que ni siquiera les importa ocultar esas relaciones”.

“Que seguridad puede tener un vecino común de presentarse ante una Justicia que es totalmente parcial y que siempre benéfica a los poderosos, ¿Cuál es la Justicia posible para nosotros? Nuestra responsabilidad es organizarnos hablar con cada vecino y vecina levantar la voz y decir lo que está pasando”.

“Nosotros vamos a hacer un tipo de campaña con distintas organizaciones y militantes de los que conformamos Somos Patria para poner en la calle y en cada uno de los barrios y en los lugares de trabajo lo que está sucediendo porque si no es como que hay una sola voz que es la de los grandes medios masivos y el pueblo no está escuchando otra cosa y es necesario mostrar que hay otra verdad”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación