Agustín Rossi dialogó con El Hormiguero acerca de la actualidad económica y productiva del país, y adelantó algunas de las reflexiones que formarán parte del “Foro por la Soberanía” que se realizará esta tarde en Santa Fe, y que contará con la participación de Carlos Heller, entre otros. 

Sobre la situación económica del país, el diputado entiende que el Gobierno “es consciente y se ha tomado una decisión de no hacer mucho por eso. Independientemente de la falta de políticas localizadas que aparece en todo el país, la realidad es que si vos tenes una tasa de interés del 40% vas a ir a un escenario de recesión económica irremediable. La tasa hace inviable cualquier emprendimiento productivo”

A futuro, Rossi expresó: “yo creo que van a venir meses durísimos. Cuando uno habla con los sectores industriales o las pequeñas y medianas empresas, sin dudas que el futuro es complejo”

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana aseveró: “hemos aprobado un proyecto de Ley que limita el aumento de las tarifas, eso sin ninguna duda que significaría aminorar el impacto que tienen las tarifas en el conjunto a la sociedad, y llevar alivio al bolsillo de los argentinos, y a las pequeñas y medianas empresas”

Sin embargo, agregó “veo a la Sociedad argentina muy enojada, con mucha bronca. Si el Presidente veta una decisión del Congreso que fue tomada por la mayoría del Congreso y que es un beneficio para las economías hogareñas me parece que el enojo se va a multiplicar, y obviamente que una sociedad enojada no es buena noticia para ningún Presidente”

 

Comenta sobre esta publicación