El Hormiguero dialogó con Julia Perié, parlamentaria argentina del Mercosur, acerca de la próxima Cumbre del Mercosur y de su participación en la Cumbre de los Pueblos.

“La verdad con mucha expectativa porque recordemos que esta cumbre estaba institucionalizada como una Cumbre de los Pueblos que debía hacerse en paralelo a la cumbre de presidentes. Eso desde hace tres años se dejó de realizar, recordemos que tanto el Mercosur como el Parlasur, que desde que asumió m lo quiere desmantelar, ha ido cayendo. No toman con verdadero interés la integración regional”

“Vamos con muchos deseos de poder escuchar a todos los sectores, de poder intercambiar opiniones, en una situación muy complicada para todos nuestros países”

“Cuando te dicen que firmaron un acuerdo es una de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados este gobierno. El acuerdo no está firmado”

“También con el tema de que como es un acuerdo que se vienen trabajando desde hace más de veinte años quieren quedar como que es este gobierno que llega y lo firma”.

 

Comenta sobre esta publicación