En el Hospital de Niños Orlando Alassia comenzó el operativo de segundas dosis de vacunas Moderna para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Este miércoles comenzó en el Hospital de Niños Orlando Alassia la aplicación de segundas dosis de vacunas Moderna que fue donada por Estados Unidos, en menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades. Según manifestó el secretario de Salud Jorge Prieto: “Iniciamos con la segunda dosis para completar los esquemas entre los 28 días y el máximo de 12 semanas entre una vacuna y otra. Debemos decirles a los padres que esos son los parámetros en la colocación de este tipo de vacunas para que no se preocupen. Por suerte hasta el momento podemos cumplir con el intervalo más corto”.

En total fueron 27.000 los chicos inscriptos de un total del universo de 70.000 que tenía prevista la provincia, pero el funcionario de Salud aclaró: “Debemos decir que algunas de las comorbilidades que presentan los chicos son más leves y no entraban dentro de los parámetros establecidos en esta etapa del cronograma de vacunación. Igualmente la inscripción para recibir la vacuna sigue abierta y debemos decir que contamos en este caso con dosis espejo de esta vacuna, es decir que contamos con las dos vacunas necesarias para que puedan completar el esquema de vacunación este mismo viernes”, manifestó el secretario.

Por último y al ser consultado sobre el turno para la inoculación de menores sanos afirmó Prieto: “En el mes de septiembre llegan al país las vacunas Pfizer, un primer embarque probablemente a partir del 6 de septiembre y el segundo 13 de septiembre. Estas estarán inicialmente destinadas a población de 17 a 12 años años sin factores de riesgo, pero también eventualmente, una vez vacunado ese grupo, podrían utilizarse para completar esquemas de Sputnik V, así se determinó en la provincia de Santa Fe”.

Con info de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación