No habrá colectivos en el Interior del país este viernes 12 de julio  por un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16.000 en tres cuotas como se acordó con la Ciudad de Buenos Aires donde el salario básico se fijó en $41.000 hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45.000. También se esperan movilizaciones en distintos puntos del país.

Con la excepción de la Ciudad de Buenos Aires, no habrá colectivos en el interior del país este viernes (12/7) por un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a raíz de un reclamo de mejoras salariales.

Sin embargo, este jueves (11/7) el Gobierno nacional intentará acercar a las partes para evitar la medida de fuerza mediante una gestión de la Secretaría de Trabajo que convocó al sindicato y a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) a una reunión.

Podes leer: UTA anunció un paro de colectivos para el 12 de julio

Los colectiveros exigen un 20% de aumento y un bono de $16.000 en tres cuotas, a nivel nacional, como se acordó en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la entidad especificó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

A su vez el titular de la UTA, Roberto Fernández, aclaró: “Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

“Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado”, agregó el gremialista en declaraciones a la radio Cadena 3.

Fernández busca cerrar en provincia y el interior del país el mismo acuerdo que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

Las delegaciones del interior del país de la UTA se plegaron así al paro que realizan los choferes de colectivos tucumanos desde el sábado pasado, que interrumpió el funcionamiento de ese servicio público.

A excepción de AMBA, se esperan para este viernes movilizaciones en todo el país.

Con información de Urgente 24

Comenta sobre esta publicación