La conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la nación fue prorrogada por cinco días hábiles.

Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe, garantizó la continuidad del servicio de colectivos en la capital provincial.

La negociación paritaria entre empresarios y representantes de los trabajadores de transporte en el interior del país continúa trabada y, pese a las sucesivas reuniones que se llevan a cabo en Buenos Aires, el conflicto no parece encontrar solución. Las partes fueron convocadas a nueva audiencia el día martes 17 a las 15.

Desde UTA Santa Fe se mostraron optimistas en que, un futuro cercano, el conflicto tenga solución. Por lo pronto, el servicio quedará garantizado hasta el próximo jueves.

Rosario

Por su parte, los choferes de la ciudad de Rosario ratificaron la medida de fuerza a la espera de la sanción de la Emergencia del Transporte. Este jueves, en una sesión virtual, los ediles le darán luz verde al proyecto que intentará ordenar un sistema que presenta deficiencias en cuanto a frecuencias y requerimientos de los rosarinos y que este año, además, dejó de a pie a muchos ciudadanos debido a la gran cantidad de paros provocados por la falta de pago a los choferes de colectivos.

Este miércoles, la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, señaló, entre otras cuestiones que una de las ideas “es ganar en frecuencias en las avenidas o arterias principales con más movimiento, repensar el recorrido de otras sin perder cobertura y tener previsibilidad en cuanto al tiempo de llegada entre una unidad y otra. Es decir que nadie tenga que esperar largos minutos un colectivo y llegar más rápido al lugar de destino”.

“Si un colectivo promete pasar en los barrios cada 7 minutos y no lo hace, a lo mejor ahora pasará cada 20 minutos, pero los va a cumplir”, subrayó.

Comenta sobre esta publicación