Uruguay: se incendió la tortafrita más grande del mundo

Fue en la localidad de Durazno, en Uruguay. El siniestro no impidió que se homologaran las medidas, ni que la fritura fuera consumida.

En la tarde del domingo, en el Parque de la Hispanidad del departamento de Durazno se elaboró la tortafrita «más grande del mundo». Según informó el medio local Alternativa Durazno, el escribano Mauricio Rodríguez certificó que la preparación medía 3,70 metros de diámetro, confirmándola como la mayor que se haya conocido.

Luego de la medición, la masa se colocó sobre una gran rejilla metálica y esta a su vez sobre una enorme sartén. En ese momento la masa tomó fuego y se produjo un gran incendio, que se extendió a las mesas instaladas alrededor. Un camión de bomberos presente en el lugar procedió de inmediato a trabajar en la extinción del foco, labor para la que tuvo que despacharse un nuevo coche bomba, ya que el primero no fue suficiente.

Finalmente, las llamas se extinguieron y todavía quedó suficiente torta como para que los presentes pudieran degustarla.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *