ATE y UPCN: paro 26 y 27 de marzo sin concurrencia

ATE y UPCN Santa Fe participaron de la cuarta reunión de la Paritaria Central, donde el Poder Ejecutivo presentó la propuesta salarial 2019 para los empleados públicos de la Provincia.

La misma consiste en un 10% de aumento sobre el sueldo ya percibido por febrero, porcentaje que absorbe la deuda de cláusula gatillo correspondiente a diciembre 2018, por lo que nuestra conducción gremial considera esta propuesta total y absolutamente insuficiente.

De esta forma la oferta real del Poder Ejecutivo, es de un 7,4% de aumento.

Vale destacar que los empleados públicos aún no percibieron el pago de la diferencia del 2,6 que correspondía al mes de febrero (equivalente a la inflación del mes de diciembre), por lo que exigimos también el inmediato pago.

ATE y  UPCN informaron a las autoridades que esta propuesta es insuficiente, por lo que, llegada esta instancia de negociación, las  entidades  gremiales determinaron un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 hs. para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

En el encuentro, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, “que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada  suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, al término de la reunión

Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año”.

 

Fuente: El Litoral y ATE provincial

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *