La cifra corresponde a los departamentos La Capital y Rosario. Un breve repaso sobre la situación actual de la inmunización.

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en la provincia de Santa Fe. En las localidades que comprenden los departamentos Rosario y La Capital, las cifras ya alcanzaron a una de cada cuatro personas con las dos dosis.

“Es una muy buena cobertura, recordemos que se sigue inscribiendo gente a diario, se siguen completando los esquemas” comentó Romina Carrizo, subsecretaría de Equidad del ministerio de salud de Santa Fe por LT10. Además, destacó que hay una muy buena respuesta, ya que las personas reciben sus turnos, los confirman y asisten a los vacunatorios.

Desde el 29 de diciembre del 2020 al día de hoy, llegaron a la provincia 3.464.600 vacunas, y se aplicaron 3.314.000, y a diario se otorgan más de 46 mil turnos.

Con respecto a las demoras, Carrizo aseguró que se deben a la logística de distribución y a que en un montón de localidades depende de su capacidad de respuesta, ya que “hay lugares donde se tuvo la posibilidad de armar un vacunatorio por fuera de los que son los efectores de salud, pero en otros lado se realizan en los centros médicos o donde se colocan las vacunas de calendario. Entonces hay que alternar porque no hay que dejar de atender las patologías y la vacunación de niños sanos”.

Por otro lado, sostuvo que se seguirá completando esquemas ya que continúan llegando vacunas, como el cargamento de Sinopharm que arribó el lunes.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación