La Universidad Nacional de Córdoba junto con el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional, convoca a toda la sociedad a debatir sobre el futuro de la educación superior el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en el Congreso Internacional de Universidades Públicas, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, precisamente, en la ciudad universitaria de la UNC.

Además, en este contexto, el miércoles 29 se desarrollará un Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Encabezada por su presidente, el rector Enrique Mammarella, la reunión se concretará desde las 12 en la UNC será transmitida en directo a través del canal YouTube del CIN.

El Congreso apunta a valorizar al conocimiento como herramienta de transformación social, al poner a la educación en primer plano como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados. Para ello, fija como objetivos centrales tres ejes: la innovación, la integración y la agenda 2030.

Las áreas de trabajo definidas por la organización incluyen estos ejes temáticos:

*Los desafíos de la educación superior para el siglo XXI.

*La construcción de la agenda 2030 en y entre las universidades: una agenda para la integración y la innovación.

*La ciencia abierta y la participación ciudadana del conocimiento y la agenda científica.

*Las políticas de género en la educación superior.

*Los pueblos indígenas, afrodescendientes y la educación superior para el 2030.

*La cooperación para la salud.

*La interacción gremial en la educación superior: diálogo de claustros.

Para más información, ingresar en ciup2022.unc.edu.ar

OrganizadoresEn carácter de coorganizadores, además de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), también son parte central del CIUP 2022 la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

FUENTE: PRENSA UNL