Este sábado se desarrollaron las semi finales del certamen local en Liga Santafesina, en el que dejó a los dos finalistas para pelear por campeonato. Unión goleó a Colón y Peñarol hizo lo propio ante Las Flores.

El Torneo Apertura de primera división “Trabajadores de la Salud” tiene definidos sus representes; las Tatengas golearon 6 a 0 a Colón en un triunfo histórico frente a sus rivales, mientras que las Aurinegras vencieron en cancha de Ciclón Racing al conjunto de Las Flores 3-0.

Una vez más no sorprende que Unión llegue a una final, recordando que las rojiblancas vienen de consagrarse Bi Campeonas en la Copa Santa Fe, sin embargo, el resultado dejó a muchos con los ojos abiertos, debido a que las Sabaleras hicieron una gran campaña que las depositó dentro de las cuatro mejores de primera división, además, por el torneo venían de igualar cero a cero con impresiones positivas para las rojinegras en aquel último partido del torneo local. Lo cierto es que las Tatengas superaron 6 a 0 a Colón con tres goles de Lucia Almada, Nayla Barrionuevo y Aldana Villaba.

Por su parte, Peñarol derrotó a Las Flores 3 a 0 con goles de Ruth Fernández, Gisela Forni y Agustina Salcedo. De esta manera, por primera vez, las dirigidas por Cintia Szeszko jugarán una final frente a Unión para determinar quien será el campeón.

Por el ascenso, San Cristobal superó por la via de los penales a Argentino de San Carlos 4 a 1 y se cruzará con El Cadi en la final en busca del título y con la oportunidad a fin de año de poder llegar a la máxima categoría. Las de rincón vencieron a La Perla por la mínima para llegar a esta final que se jugará el próximo fin de semana.

 

foto: Club Unión

Comenta sobre esta publicación