Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo

Si bien hace pocas horas que Unión cerró su participación en la temporada, donde disputó la Copa Diego Maradona y la Copa Sudamericana, los dirigentes y Juan Azconzabal ya se pusieron manos a la obra para trazar el nuevo proyecto deportivo. Y también se empezó a hablar de refuerzos, donde volvió a aparecer en escena el nombre del chileno Nicolás Peñailillo.

Nicolás Peñailillo, quien fue dirigido por Juan Azconzábal en Deportes Antofagasta de Chile, estuvo muy cerca de llegar a Unión en el anterior mercado de pases, aunque a último momento se decidió por esperar hasta el final de la temporada, donde se iba a quedar con el pases en su poder, como ocurrió desde el pasado 31 de diciembre.

Es que Azconzábal pretendía reforzar el ala izquierda de la defensa con la llegada de Peñailillo debido al gran sentido que tiene para pasar al ataque, mientras que también le daba la posibilidad de poder utilizarlo como volante por el mismo sector e incluso como zaguero central.

UNO Santa Fe se comunicó con el jugador, quien viene de cerrar su contrato con Deportes Antofagasta, quien reconoció un nuevo contacto con Unión. «Algo hay me parece, pero no sé mucho aún», manifestó Nicolás Peñailillo, quien sería para Azconzábal una contratación de peso.

De esta manera, queda claro que Azconzábal volverá a pedir en este mercado de pases a los jugadores que pidió para el anterior, con lo cual no sería descabellado que se puedan activar las negociaciones para sumar a Guillermo Acosta, volante de Atlético Tucumán, a quien dirigió en dicho club.

De esta manera, dentro de un mercado de pases que recién empieza a dar los primeros pasos, los nombres de Nicolás Peñailillo y Bebe Acosta vuelven a aparecer con fuerza por el lado de Unión, debido a que el Vasco Azconzábal se pretende rodear con jugadores que conoce para disminuir el margen de error.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *