Lo ganaba 2 a 0 y hasta podía haber estirado la ventaja, pero en el complemento se arrinconó con Nereo Fernpandez y recién después del empate salió a buscar, generando tres situaciones claras que hicieron figura al arquero de Tigre.

Lo que se vivió este lunes por la noche en cancha de Tigre fue muy parecido a la victoria con Huracán hace dos semanas, que fue victoria por el tercer tanto de Troyanski cuando el equipo estaba totalmete replegado, luego en Santa Fe ante Boca, tras un gran primer tiempo —lo ganaba 1 a 0—, no pasó la mitad de la cancha en el complemento y lo terminó perdiendo 1-3.

 

Este lunes cuando quiso lastimó y se “floreó” ante un rival muy necesitado, pero en la parte complementaria se refugió muy atrás, Madelón armó la línea de 5 y se lo empataron, para luego salir en los últimos cinco y generar tres situaciones clarísimas donde emergió la figura de Gonzalo Marinelli… increíble.

 

En oferta

 

La necesidad de Tigre hizo que el equipo local saliera con mucha “furia” en busca del arco de Nereo Fernández y esto, sin dudas, facilitó el trabajo de este “filoso” equipo rojiblanco que en la primera que tuvo —a la salida de un corner— se puso arriba y en menos de cinco minutos ya estaba dos tantos arriba.

 

A los 6 llegó un corner para Tigre que Unión logró rechazar con cierta dificultad, la pelota fue para el medio donde Augusto Lotti luchó y terminó ganando de arriba, para habilitar a Diego Zabala, el uruguayo hizo una pared con Fragapane qué de primera le devolvió la pelota y lo dejó cara a cara ante Marinelli definiendo arriba y marcando la apertura del marcador.

 

Un par de minutos más tarde llegó un córner desde la izquierda para Unión qué encontró muy libre a Jonathan Bottinelli el defensor cabeceo rebotó en un jugador y se fue nuevamente al tiro de esquina, fue un calco, ganando de nuevo el defensor que habilitó a Yeimar Gómez Andrade que definió ante la salida del arquero.

 

Este tanto golpeó fuerte a Tigre que salió desesperado en busca del empate, y si bien tuvo dos chances claras —la primera una llegada muy libre de Galmarini que Bottinelli alcanzó a sacar sobre la línea y luego, también por la derecha, un pase filtrado para Federico González que definió cruzado y la pelota se fue besando el palo derecho de Nereo Fernández— Unión seguía muy firme y muy cerca de poder anotar el tercero.

 

Quiere pero no puedo

 

Tigre seguía insistiendo sobre el arco de Unión y llevaba mucho peligro, Janson por su lateral habilitó a Federico González que llegó al fondo y metió un centro atrás que por muy poco no pudo conectar, pero el Matador estaba muy jugado y aparecieron los espacios para la contra, primero fue Fragapane que fue encimado y no pudo definir y luego Augusto Lotti quedó cara a cara con el arquero rematando cruzado y fue el “1” de Tigre que evitó el tercer tanto rojiblanco.

 

Se apuró Franco Troiansky sobre el final en un claro contrataque y enseguida llegó una nueva chance muy clara para Tigre una pelota que luchó y ganó Janson, metió el centro atrás para que el “Marciano” Ortiz de aire la coloque abajo, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Fernández.

 

Se terminó yendo el primer tiempo donde Unión hizo gala de su notable contundencia, fallando luego en algunas posibilidades claras más allá que Tigre se fue con todo y también dispuso de situaciones, como para al menos, descontar.

 

 

Segunda etapa

 

No realizaron cambios los entrenadores para arrancar la parte complementaria y como era de esperar fue Tigre quién se vino con todo buscando el descuento, a los 5 una llegada Clara con un cabezazo de Federico González que fue invalidado a instancias del juez de línea cuando el delantero local convertía.

 

“Pipo” Gorosito sacó a Galmarini para el ingreso de Diego “Cachete” Morales y a los pocos minutos llegó el descuento del “Matador”. Yeimar Gómez Andrade trabó y perdió en el borde del área, la pelota que fue al medio y de ahí al sector derecho para la llegada libre de Lucas Menossi, quien dentro del área terminó fusilando a Nereo Fernández, poniendo a tiro al equipo local.

 

Leonardo Madelón sacó a Lotti para el ingreso de Federico Andrada y el entrenador local mandó a Diego Vera por Janson buscando llegar a la igualdad. “Cachete” Morales se convirtió en el jugador clave en el cambio del partido y antes de los 20 tuvo una oportunidad clara, pero el achique de Nereo Fernández fue clave para que el balón se fuera muy cerca del palo derecho del arquero.

 

Unión solo apostaba a la contra y llegó una chance que terminó en un centro para Franco Troyanski que de cabeza estuvo cerca de aumentar.

 

Muy atrás

 

Madelón sacó a Troyanski y en su lugar ingresó Claudio Corvalán, armando una línea de cinco defensores, por lo que adelante quedó solo Andrada, de esta manera Unión le regalaba el balón y el terreno a Tigre —esta vez no leyó bien el trámite el entrenador tatengue—.

 

Antes de la media hora le quedó de sobrepique a Morales que sacó un buen remate que fue controlado muy bien por Nereo Fernández.

 

Agotó cambios Gorosito que mandó al “Chino” Luna a la cancha en reemplazo de Jorge Ortíz, por lo que el entrenador local puso todo lo que tenía en pos del empate. Bruno Pittón se desprendió desde el fondo y a los 33 tuvo una buena chance sacando un potente remate abajo que se fue cerca del arco defendido por Gonzalo Marinelli.

 

El empate

 

A los 42 con absoluta comodidad Luna bajó con el pecho una pelota dentro del área y marcó el empate —se veía venir— por lo que el “Matador” se fue con todo en busca de los tres puntos y fue ahí cuando reaccionó Unión y en solo 5 minutos generó tres situaciones muy claras que solo por milagro y por la notable actuación del arquero local no terminaron por darle la victoria al Tate.

 

Primero Fragapane definió cruzado y el arquero la alcanzó a “manotear” cuando se metía, luego Bruno Pittón fusiló y el “uno” respondió a pleno, para en la última y tras una “maradoniana” jugada de Zabala que le cedió el balón a Ríos que ingresando libre definió mal para que la pelota quede en poder de la gran figura del partido: Gonzalo Marinelli.

 

Se perdieron dos puntos anoche en Victoria, porque Unión siempre que se lo propuso fue más que su rival que solo con empuje y por todo que le cedió Unión lo pudo empatar; no estuvo acertado Madelón en el planteo del complemento y estos dos puntos que quedaron en el camino, hoy por hoy están dejando afuera de la clasificación a la Sudamericana, principal objetivo del equipo santafesino.

 

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación