El conjunto Tatengue consiguió una importante victoria en el 15 De Abril ante Newell´s por 1 a 0 y volvió a meterse dentro de los cuatro mejores. Gastón González de penal fue el encargado de que los tres puntos queden en casa.

En líneas generales fue un partido muy trabado, llamativo pero con muy pocas llegadas a los arcos.

Durante los primeros 45´el manejo de la pelota fue dividido, el que comenzó teniendo el control del juego pero sin generar peligro fue el conjunto rojinegro por medio de Pablo Pérez y Castro que pisando los 10´aprovechó una jugada y un rebote en el área pero su sorpresivo remate se va por arriba del travesaño.

Veinticinco minutos pasaron para que el rojiblanco llegue al arco comandado por Ramiro Macagno por medio de Gastón González que dispara una bomba desde afuera luego de un gran pase de Imanol Machuca que hizo que el arquero rojinegro vuele y la mande al corner.

Llegando a los 40 minutos, iba a llegar otra chance de la visita por medio de un tiro libre muy bien ejecutado por Castro haciendo que Santiago Mele se esfuerce y mande la pelota al corner.

Pero el que iba a tener la última chance de la primera mitad iba a ser el conjunto dirigido por el uruguyo Gustavo Munúa por medio de una jugada que empezó desde el fondo con Portillo y siguió por Polenta, Mauro Luna Diale para que luego termina mal en los pies de Gastón González.

Ya en el complemento, el encuentro no iba a ser tan diferente a lo que se vio en la primera mitad, con muy pocas llegadas y más roces. El primer grito de la tarde llegó a los 15 minutos luego de que el VAR llamara a Fernando Rapallini por una falta en el área y sin pelota sobre Mauro Luna Diale, la cual Gastón González la cambió por gol y por victoria en ese momento.

Diez minutos después, el autor del único gol de la siesta santafesina, Gastón “Picotón” González, recibe la pelota por el costado izquierdo, le gana a Velázquez, disminuye la velocidad pero no logra rematar con potencia producto de la baja de velocidad.

 

 

El partido seguía 1 a 0 a favor del Tate, que en líneas generales fue el que más tuvo la pelota en el segundo tiempo, un segundo tiempo con mucha escasez de fútbol y de jugadas de peligro. La última pelota la iba a tener el conjunto de Rosario por medio de un pase largo de Reasco a Funez que estaba cara a cara con Mele pero que el fuerte remata entrando al área, pega en el primer palo del arquero y se va afuera.

Unión, con esta victoria sobre Newell´s sumó la séptima consecutiva en condición de local donde aún no conoció la derrota. El plantel comandado por Gustavo Munúa partirá mañana al mediodía en vuelo charter rumbo a Bolivia ya que el próximo martes desde las 19:15 se medirá ante Oriente Petrolero por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. 

SÍNTESIS
Unión 1:Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell’s Old Boys 0: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 15′ Gastón González, de penal (U)

Cambios: ST 14′ Enzo Roldán x Juan Nardoni (U), 16′ Djorkaeff Reasco, Juan Sforza y Ramiro Sordo x Nicolás Castro, Pablo Pérez y Francisco González (N); ST 28′ Leonel Bucca x Matías Gallegos (U); 35′ Nazareno Funez y Justo Giani x Juan Manuel García y Juan Garro (N); 40′ Kevin Zenón, Daniel Juárez y Mariano Peralta Bauer x Mauro Luna Diale, Gastón González e Imanol Machuca (U)

Amonestados: Polenta, Luna Diale, Corvalán, Portillo, Mele, Roldán, Bucca (U); Pérez, Juan Sforza, Fernández (N)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Unión

 

 

Comenta sobre esta publicación