Los dirigentes acordaron de palabra el desembarco de un jugador para uno de los puestos que Leonardo Madelón pretendía reforzar en su equipo. Se trata de Jalil Elías, quien viene de jugar en Godoy Cruz.

Leonardo Madelón tenía un diagnóstico hecho de lo que necesitaba el equipo en este mercado de pases una vez que le dio la palabra al presidente Luis Spahn, que continuaría en Unión en caso de que sea elegido por los socios en las elecciones del pasado 1 de junio.

Pero una vez que arrancó la pretemporada el club decidió vender a varios jugadores que fueron claves en los últimos dos campeonatos, por lo cual comenzó a tener otros requerimientos para con la dirigencia.

Fue así que pidió que se revea la situación con Jonathan Bottinelli para que continúe en el club, y que se hagan los esfuerzos necesarios para retener a Damián Martínez. Estos dos jugadores se sumaron a Claudio Corvalán y Braian Álvarez, quienes habían acordado su permanencia con unas semanas de anticipación.

 

Pero ya no están Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti, mientras que también se declinó de la chance de volver a contar con Emanuel Britez, quien fue vendido a Rosario Central.

Llegaron el arquero Sebastián Moyano, el volante Ezequiel Bonifacio (en Gimnasia también jugó como lateral por la derecha) y el mediocampista ofensivo Gabriel Carabajal. Sin embargo, el DT tiene más pedidos para la dirigencia.

Es que el entrenador es consciente que le falta un lateral por la izquierda, un volante por la derecha y un mediocampista central, y un centrodelantero. Hubo varios nombres que picaron en punta, pero una a una se fueron desvaneciendo.

Para el lateral izquierdo el apuntado era Lucas Villalba, quien venía de jugar en Aldosivi y su pase pertenece a Independiente, de donde quiere salir en libertad de acción.

En la mitad de la cancha pretendía que se haga un importante esfuerzo por Federico Lértora, pero Belgrano pide mucho dinero para dejarlo partir y desechó propuestas de Newell’s y otra de Colón.

Mientras que para el puesto de centrodelantero sonaba con fuerza el nombre de Claudio Spinelli, quien ya había sido sondeado en el mercado de pases anterior. Sin embargo, dicha posibilidad se cayó debido a que el atacante cerró su llegada a Gimnasia de La Plata.

Por este motivo se aceleraron los Planes B, y en las últimas horas se avanzó por la contratación de Jalil Elías, volante central que no será considerado por Lucas Bernardi en Godoy Cruz de Mendoza.

Jalil Juan José Elías nació en Rosario, el 25 de abril de 1996 (tiene 23 años) y surgió futbolísticamente de Newell’s, donde debutó el 24 de noviembre de 2011, en la derrota ante Lanús por 2-1, en el sur del Gran Buenos aires.

Recién en 2016 volvió a tener la posibilidad de jugar, en la primera parte del año disputó nueve encuentros, todos como titular, donde fue reemplazado en cuatro oportunidades. En la 2016/2017 estuvo presente en 14 cotejos, donde en 10 fue titular y en cuatro ingresó desde el banco de relevos. Mientras que en la 2017/2018 jugó cuatro partidos, tres como titular y uno como suplente.

En la 2017/2018 llegó a Godoy Cruz, donde disputó 14 cotejos y fue reemplazado en seis oportunidades. En la última temporada estuvo presente en 20 cotejos, 19 como titular y uno como suplente.

En total el rosarino disputó 62 encuentros en su carrera (4754 minutos), 56 como titular y en seis ocasiones ingresó desde el banco de los relevos. En ese lapso no convirtió goles, recibió siete amonestaciones y nunca fue expulsado.

En las próximas horas el club lo anunciará oficialmente, y Elías viajará a Santa Fe para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato. El club lo incorporaría a través de un préstamo.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación