El presidente de Unión, Luis Spahn, sacudió la escena al decir que Colón tuvo “suerte” en la obtención del título con jugadores que “antes lo pusieron en zona de descenso”

Llamaba la atención el silencio en el que estaba inmerso el presidente de Unión Luis Spahn. Más que nada, por todo los temas del presente institucional y deportivo. Situaciones que en algunos casos demandaban declaraciones y, sin embargo, el hermetismo era lo que reinaba. Pero este jueves hizo un alto a sus gestiones y temas personales para brindar detalles de cómo está el club, con declaraciones que sacudieron la escena por el campeonato de Colón. Sobre todo por el tenor.

“Entiendo que Unión anda bien. Que haya una alteración en los estados de ánimo por circunstancias ajenas no tienen que poner en jaque nuestra gestión. Tenemos que entender que Colón ganó el torneo y las situaciones son estas. Tuvieron suerte e hicieron lo que tenían que hacer ante un rival que no le pateó en la final. Todo esto condiciona las emociones y hay gente (de Unión) que está muy mal. Supongo que son aquellos a los que les gustaba más burlarse del rival y ahora lo sufren en carne propia. No estamos contentos con estas situaciones y tenemos que mirar de reojo la alegría de la otra parte de la ciudad“, apuntó en sus primeros conceptos el mandamás rojiblanco en diálogo con Informe 1150 por LT9.

El presidente de Unión, Luis Spahn, sentó su postura tras el título ganado por Colón.

El presidente de Unión, Luis Spahn, sentó su postura tras el título ganado por Colón.

Uno que viene reiterando la necesidad de cambiar la mentalidad en Unión es Nery Pumpido, uno de los referentes de la historia del Tate, que entendió que hay que seguir el camino de Colón. Ante esto, Luis Spahn fue muy crítico: “No sé si Colón dio un salto de calidad. Creo que tuvo muchas cosas favorables, como jugar sin público y no tener esa presión, a los rivales que se le presentaron. Así se llevó un torneo, que no quiere decir que haya dado un salto de calidad. Para mí darlo es estabilizarse cinco años entre los mejores del país y por eso para mí es complicado de entender. No me gusta hablar de Colón, pero es un tema que no se puede eludir. ¿Cuál es el salto de calidad? Si varios de estos jugadores lo pusieron en situación de descenso. El fútbol tiene mucho de fortuna. Estaban (Wilson) Morelo, (Luis) Rodríguez, (Rodrigo) Aliendro, (Leonardo) Burián y (Federico Lértrora) protagonizando campañas para el descenso. La suerte, que es un factor enorme, hizo que se suspendan los descensos y se dieran todos estos torneos raros. Ellos supieron aprovecharlo. Fue todo producto de las circunstancias del fútbol. No quiero hablar mucho más. En los cuartos de final ante Talleres si perdían 4-0 era correcto y parecía lo normal. Encima disfrutaron de la final ante un rival que no le pateó al arco. El título está y algunos se van a reír de lo que dijo”.

Pero su desahogo no quedó solo ahí: “Unión le ganó a Boca y después no pudo definir partidos accesibles en la teoría como ante Sarmiento, Gimnasia y (Atlético) Tucumán. No lo pudimos concretar y a veces esas circunstancias condicionan. Con alguito más nos clasificábamos. No se dio. Hay que pensar que todo es mérito y matemático”.

Luis Spahn no cree que Colón haya dado en salto de calidad con el título

Luis Spahn no cree que Colón haya dado en salto de calidad con el título

Luego, Luis Spahn hizo una fuerte reflexión sobre Unión: “Nosotros en nuestra cabeza tenemos un plan. Hicimos un ciclo en toda esta década que era salir de la segunda división y luego apostamos en consolidar al equipo en Primera. Trajimos jugadores experimentados para conseguirlo. Cuando uno tiene buena economía y este tipo de jugadores, te permite mejorar un poco más. Así clasificamos a las copas y disfrutamos de buenos momentos, pero terminaba la temporada y traíamos a 10 a préstamo. Entonces había que recalcular y resetear. Hicimos esfuerzos en (Maximiliano) Cuadra y (Walter) Bou para dar un salto. Leo (Madelón) nos comandó, al que le tuvimos paciencia al comienzo cuando no se le daban los resultados. Fue ahí donde el esfuerzo económico no tuvo los resultados acorde después. Ahora estamos en otro ciclo. Estamos firmes y buscamos el desarrollo de nuestra cantera, con jugadores profesionales menores de 23 años y condiciones de triunfar. Les estamos dando las herramientas y con patrimonio del club. Los que no son de la cantera, son capital. Este es nuestro proyecto. Hay que reforzarlo con gente de soporte y por suerte los tenemos. Hay un técnico que demostró que puede construir y tiene mucha fe”.

 

Tenemos el mismo objetivo (que Colón), pero por distintos caminos. Creo que si tu vecino se gana el Quini y se compra un buen auto, no podés ir y hacer lo mismo hipotecando la casa o sacando un préstamo. Lo que hay que hacer es trabajar y esforzarse más para llegar a eso por otro camino. La meta es la misma”, aseveró Luis Spahn.

Luis Spahn cargó contra los detractores en Unión.

Luis Spahn cargó contra los detractores en Unión.

En otro tramo, cargó contra los detractores en Unión: “La oposición tiene como plan desgastarme porque es la única manera de tener una posibilidad. Apostar al error económico y fracaso deportivo y desgastar mi figura con falacias. Los felicito si la gente quiere buscar alternativas mediante un fabuloso programa y traer a un técnico que hace siete años no dirige. ¿Y estos me vienen a hablar de fútbol? Siete años sin conseguir trabajo y quiere dar lecciones de fútbol (por Claudio Gugnali). Me parece una gran persona, pero se dejó usar con fines políticos. Ese sí que es un error grosero. Es un manoseo de la persona que lo hace”.

 

En el final, volvió a hacer hincapié en la administración correcta: “Hubo una circunstancia en la ciudad, tenemos que digerirla, superarla. Proyectamos hacer cosas importantes en el club, sin perpetuarnos. Queremos tener un estadio en condiciones con una de las mejores escuelas de la ciudad, entre tantas cosas. Todo esto dentro de las limitaciones económicas, donde queda afuera el predio. Antes que termine este mando, la idea es tener todo completado”.

“Uno se pregunta internamente por qué no me tocó a mí”, dijo Luis Spahn tras el título de Colón. Foto: @LigaAFA

No hubo saludo oficial para Colón por su título porque era exacerbar a los violentos. Estuvimos condicionados por el resultado del rival, que nos afecta emocionalmente y que uno se pregunta internamente por qué no me tocó a mí. Pero hay que respetar los festejos del rival y masticar en silencio esa falta de fortuna nuestra”, exclamó Luis Spahn.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación