Unión y Norte empiezan a jugar esta noche un vibrante mano a mano por el 1 de la Noreste y en consecuencia el último pase al Súper 4. Esta noche, desde las 21 horas.

UNIÓN – DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 4 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Maximiliano Moral e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noreste, con un balance de siete victorias en diez presentaciones (récord 7-3) y un 70% de los partidos ganados. En tanto que Deportivo Norte tiene exactamente el mismo registro, comparte la cima siendo el 1° en la tabla, líder de la zona también récord de 7-3 y 70% de efectividad.

El dato: Unión y Deportivo Norte disputarán un ida y vuelta definitorio en la tabla de posiciones de la Noroeste. Y es que tanto este 4/12 en el Malvicino como así también el 7/12 en el Jorge Ferrero de Armstrong, la historia de quién será el 1 de la división quedará definida. A dos jornadas de cerrar la primera fase, ambos tienen récord de 7-3 y el panorama está abierto. El primer juego de hoy será clave para ambos, no solo por quién se lleve la victoria sino también por la diferencia de tantos en el tanteador final.

Tanto el Tatengue (7-3) como Norte (7-3) son dos equipos que tienen posibilidades de alcanzar el 1 de la Noreste. Villa San Martín (7-4) y Oberá (6-4) podrían igualarlos en récord, obligando como mucho un triple empate (o el Tricolor o el Celeste pueden llegar a esa ecuación, aunque no dependen de sus propias posibilidades). ¿Cómo podría darse ese triple empate tanto para Villa como para OTC? Ganando los duelos que les restan y que se presente un escenario donde Norte y Unión registren una victoria y una derrota en este mencionado ida y vuelta que jugarán.

Rachas: Unión llega al partido de esta noche entonado por las últimas dos victorias conseguidas en casa. Le ganó primero a Villa San Martín un duelo clave (96-73) y luego se impuso ante Echagüe (80-68). Buscarán dar un paso clave de cara al Súper 4 defendiendo la cima del Noreste en un duelo directo, sabiendo que una derrota lo complicaría de cara al futuro próximo.

De misma forma, Deportivo Norte también arriba con ansias de ganar para quedar como líder parcial en solitario. Sin embargo, viene de una dura derrota en casa ante Oberá TC (90-88) en la cual perdió su invicto de local, cortando además una racha de tres victorias consecutivas que llevaba dentro del calendario. Necesita ganar para recuperar su buen semblante y llegar mejor parado al cierre de la primera fase.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Martínez (13.4 puntos y 5.6 rebotes), Andrés Jaime (11.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias), Diego García (12.9 puntos), Pablo Osores (12.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.1 asistencias) y Jordi Godoy (8.5 puntos).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Unión como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Va a ser un lindo partido, contra un buen rival que viene peleando arriba. Obviamente sería lindo clasificar, pero nosotros seguimos enfocados en mejorar partido a partido. Estamos pasando por un lindo momento, pero siempre hay cosas para mejorar y eso es lo que queremos”, Luciano Tantos (Unión)

Se dijo: “El partido contra Unión va a ser especial ya que jugamos un ida y vuelta, dónde se juegan puestos. Va a ser un partido duro. Unión tiene mucha variantes para hacer goles con lo que vamos a tener que estar concentrados todo el partido. Estuvimos trabajando eso en la semana, creo que los dos equipos vamos a ir a buscar lo mismo, con lo que le va a dar calidad al juego”, Jonatan Torresi (Deportivo Norte)

Foto: Club Unión

Comenta sobre esta publicación