El Club Atlético Unión confirmó la participación en la próxima temporada de Liga Argentina. Desde la entidad de la Avenida indicaron que es importante el esfuerzo, trabajo y dedicación de la comisión de básquet, que nuevamente apostará a competir en el nivel nacional.

A su vez ratificaron la contratación de Juan Francisco Ponce como entrenador, Renzo Giunta en la asistencia técnica y Lisandro Leone en las estadísticas. Además se trabaja en la continuidad del cuerpo técnico y médico que venían trabajando en la última temporada.

Los jugadores que seguirán formando parte de Unión son:El Dpto de Básquet de Unión sigue trabajando de cara a la Temporada 2019/2020 y en mantener el grupo de trabajo que disputó la última Liga Argentina. Se informa la continuidad de los jugadores del club que integraron el plantel de la temporada anterior, además de sumar a Julián Salaberry al plantel de esta temporada.

Tanto el mencionado escolta, como el base Andrés Jaime; el escolta Jordi Godoy; alero Matías Borsatti; el ala pivot Pablo Bandeo; y los pivot Francisco Alloatti y Matías Rippstein; seguirán formando parte del plantel que asumirá la responsabilidad de participar en la próxima temporada de la Liga Argentina.

En cuanto a la pre temporada, Juan Francisco Ponce manifestó que está contento con que los jugadores que se fueron sumando, ya que incorporaron a cuatro jugadores y otros renovaron.

“Hay mucho laburo por detrás y estamos tranquilos de lo que se está haciendo”

“En relación con el inicio de la pre temporada la fecha tentativa es el 19 de agosto, para tener los jugadores en la Ciudad, todo depende del inicio de la competencia, porque aún  no tenemos certezas de la fecha”

Los Refuerzos del tatengue para la próxima temporada:

Pablo Osores :Osores tiene 32 años, es alero, mide 1,94, y viene de jugar la última temporada en Echagüe de Paraná.
En la 2018/2019 jugó 34 partidos con promedios de 32,4 minutos, 13 puntos, 3,8 en rebotes y 10,9 de valoración. Sus porcentajes de campo fueron 53% en dobles, 39% en triples (2,1 por partido) y 82 % en libres.
El tucumano conquistó campeonatos de TNA jugando para Unión Progresista de Villa Ángela y Estudiantes de Concordia, consiguiendo de ésta manera los ascensos correspondientes a la Liga Nacional.
Además registra pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Asociación Mitre; también se destacó jugando Liga B y Torneo Federal en Anzorena de Mendoza y Central Córdoba de Tucumán.
Por otra parte Osores fue bicampeón con la selección mayor de Tucumán en 2015 en Tucumán y en 2016 en Firmat.
De ésta manera Unión va conformando su plantel de cara a la próxima Liga Argentina.

Pablo Martínez:

La dirigencia del básquet Tatengue confirmó la contratación de Pablo Martínez, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.
Martínez es nacido en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero el 3 de marzo de 1991, mide 2 metros y se desempeña como ala-pivot o pivot. Llega tras defender los colores de Central Olímpico de Ceres.
Comenzó su actividad en el club Monte Quemado, luego defendió la camiseta de Independiente de Santiago del Estero durante tres años. De allí partió a Tucumán para jugar un año en Mitre.
Regresó a su provincia donde vistió los colores de Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal. Además registra dos pasos por Central Olímpico de Ceres, elenco en el cual en 2018 obtuvo el ascenso a Liga Argentina, siendo uno de los goleadores del Aurinegro en el Federal además de ser el MVP de dicho ascenso. Vale destacar que jugó un año en Ciclista juninense, y que en 2011 fue campeón con la selección santiagueña, formación que actualmente sigue conformando.
En Ceres la última temporada disputó 48 partidos promediando 33,6 minutos por juego, anotando 626 puntos (un promedio de 13), 8,6 en rebotes y 17,7 promedio de valoración. Sus porcentajes de campo fueron 55% en dobles, 15,8% en triples y 54,8% en libres.
Martínez se suma a la plantilla Tatengue que ya tiene las confirmaciones de Jaime, Borsatti, Rippstein, Salaberry, Godoy, Bandeo, Alloati y Osores.

Gastón Marozzi renovó con el Tatengue y jugará la Liga Argentina

El ala-pivot llegó a un acuerdo con la dirigencia de Unión y continuará ligado a la institución en la próxima temporada que se avecina.
Sin dudas el chaqueño tuvo un gran desempeño en la liga anterior, esto hizo que ofertas no le faltaran. Aunque al poner en la balanza lo que ofrecían unos y otros, la oferta del Tate es la que llegó a buen puerto.
Gastón con 23 años y 1.96 de altura, la temporada pasada disputó 49 partidos con la camiseta Rojiblanca. Promedió 15.59 tantos, 6.4 rebotes, 2 asistencias y 15.71 de valoración en 27,36 minutos en cancha.
De esta manera Marozzi se suma al plantel que ya tiene confirmado a Jaime, Salaberry, Godoy, Rippstein, Bandeo, Borsatti, F. Alloati, Osores y P. Martinez.

 

 

 

Luciano Tantos, refuerzo: 
El base de reciente paso por Quilmes de Mar del Plata llega para reforzar el plantel Rojiblanco que va tomando forma de cara a la Liga Argentina 2019-20.
El armador nacido el 16 de marzo de 1988 en Quilmes, es la nueva cara de la plantilla santafesina que disputará el certamen de ascenso del básquet argentino.
Lucho inició su carrera en Alma Juniors, y lleva una amplia trayectoria no solo en Liga Nacional, sino también en las categorías de ascenso. Defendió las camisetas de Asociación Italiana de Charata, de allí se fue a Junín donde jugó en Argentino obteniendo un campeonato y dos ascensos a LNB; de ahí se mudó a Misiones donde formó parte de las filas de Oberá Tenis Club.
Su carrera siguió en Estudiantes de Olavarría donde se coronó campeón y ascendió al TNA.
En 2014 firmó con Ferro siendo uno de los pilares del equipo finalista del TNA de esa temporada.
En el último año disputó LNB con Quilmes; en el Tricolor jugó 29 partidos donde promedió 2.34 tantos, 84% en libres, 2,7 rebotes, 2,2 asistencias y 4,34 de valoración en 17,03 minutos en cancha.

Escucha la palabra de Luciano Tantos: 

 

Diego García refuerzo: 

El experimentado escolta de 39 años con amplia trayectoria por Liga Nacional y paso por la Selección Argentina se suma a la plantilla Rojiblanca.

García llega tras seis meses en los que defendió los colores de Ramos Mejía en la División Metropolitana del Torneo Federal.

El sancristobalense comenzó su carrera profesional en el TNA con Central Entrerriano en 2002. Allí obtuvo el ascenso a la Liga Nacional siendo el máximo anotador del equipo.

Su recorrido siguió con grandes actuaciones, en 2005 fue campeón con Ben Hur de Rafaela, de ahí pasó a Regatas Corrientes (donde fue máximo anotador de la Liga). Jugó en España, donde defendió los colores del Burgos y Valladolid (Liga ACB) de 2007 a 2012. En 2015 lució la camiseta de Quimsa donde nuevamente se coronó campeón. Con Guaros de Lara (Venezuela) caribeño jugó la Liga de las Américas 2017 y de allí recaló en Peñarol de Mar del Plata.

En el medio de todo esto, llegó su convocatoria a la Selección, donde obtuvo el oro en el Sudamericano de Chile (2008) y el bronce en el Torneo de las Américas de Puerto Rico (2009).

La palabra de uno de los refuerzos:

Gentileza de Prensa de Unión de Santa Fe.

 

Comenta sobre esta publicación