Unión se enfrentará en San Jorge a Atlético, en el Estadio 23 de Junio que tiene capacidad para 6 mil personas. Aún no hay definición por el tema Franco Fragapane.

Sin otra competencia a la vista, Madelón pondrá lo mejor en la siesta de este sábado en San Jorge, para afrontar los octavos de final de la Copa Santa Fe. Luego, el ganador de esta llave medirá fuerzas con el que resulte vencedor del duelo entre rafaelinos, ya que este jueves Atlético de Rafaela chocará con Sportivo Ben Hur, en partido que se jugará en el estadio Néstor Zenklusen, propiedad de la BH.

Unión trabajará en doble turno hasta el jueves y a puertas cerradas, de cara a lo que será el partido en San Jorge con la modalidad de partido único, ya que así lo dispuso en esta etapa la organización de Copa Santa Fe.

Sin respuestas

Unión, que acercó y mejoró considerablemente la propuesta a Franco Fragapane, aún no ha tenido respuesta por parte del jugador surgido en las inferiores de Boca.

La semana pasada, el propio presidente Luis Spahn le acercó a la representación del volante izquierdo una propuesta para adquirir el 50% del pase y un contrato importante por los próximos tres años. En primera instancia, parecía que había un visto bueno, pero el jugador sigue demorando la respuesta y además el propio futbolista -que contaría con un permiso- no está trabajando en estos días con el plantel.

La demora es un “secreto a voces”: Fragapane está a la espera de una oferta del exterior con la que el Tate no podría competir y seguramente en las próximas horas se deberá definir la situación ya que Unión -sumado a la casi segura salida del otro carrilero Diego Zabala- tendría que empezar a buscar la llegada de otro jugador. Hay que recordar que Fragapane tiene vínculo hasta fin de mes con el tatengue.

Brítez no se presentó en Independiente

Sebastián Beccacece asumió en el Rojo y le bajó el pulgar a la continuidad del defensor Emanuel Brítez, quien debe retornar a Santa Fe. Por el momento parece incierto el destino del defensor; Madelón reconoció estar al tanto de la situación del jugador, pero dejó entrever que su lugar no estaría de nuevo en Santa Fe.
En su momento había muchas chances de concretar un trueque con Damián Martínez, que también finalizaba su préstamo en el Tate. Pero todo cambió con la salida de Ariel Holan en Independiente y el arribo de Beccacece, quien en su primera aparición dijo que el jugador santafesino no está dentro de sus planes, por lo que no se le renovará.

Con este panorama ahora se está haciendo una negociación diferente por Martínez para intentar llegar a un acuerdo, pero por ahora no es sencillo, ya que la idea del elenco de Avellaneda no sería volver a cederlo.

Sudamericana 2020

Conmebol anunció las fechas para la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 para la cual está clasificado Unión. El sorteo de las llaves se realizará en Paraguay en diciembre, y los primeros cruces serán entre el 5 y 26 de febrero, cuando se deben definir los clasificados a la Fase 2, que se unirán con los equipos que lleguen procedentes de la Copa Libertadores.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación