A través de las redes sociales, Unión confirmó lo que era un secreto a voces: el caso positivo de Fernando Márquez, que ya está aislado. ¿Cómo salió el resto?

En las últimas horas, los rumores fueron copando la escena en Unión respecto a nuevos casos de coronavirus en el plantel. El primero en dar positivo fue el defensor Franco Calderón, que está en buen estado de salud, y el último el médico Santiago Calvo, que estaba asintomático y también quedó en cuarentena. Después del partido ante Racing, trascendió que algunos jugadores podían tener síntomas compatibles y el club hizo oficial la noticia este miércoles al confirmar el contagio de Fernando Márquez.

Después de cada partido, el plantel se somete a estudios médicos y el hisopado. Ante la situación que parecía estarse dando, se avanzó con los análisis y se llegó a este resultado, por lo que Cuqui ya quedó aislado, sin síntomas y en correcta condiciones. Unión lo oficializó a través de las redes sociales.

El dato alentador, si podría decirse así, es que otros nombres que asomaban con chances quedaron descartados y pueden seguir entrenando. Por lo pronto, Fernando Márquez se perdería así el primer partido del cruce por la Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil, en Salvador. Justo se da en un momento en el que venía siendo clave para el equipo, marcando el gol de la clasificación ante Emelec en Ecuador y abrió el camino en la victoria última ante Racing.

 

Está claro que el coronavirus siempre está rondando, mucho más ahora en Santa Fe, donde los casos, pese mermar, se siguen dando. Será cuestión de maximizar los cuidados y evitar el contacto y las reuniones. Una línea que se baja a la sociedad y que en los clubes no quedan exentos.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación