El plantel de Unión retoma los entrenamientos en el predio después de los amistosos ante Newell’s y expectante del estado físico del arquero Sebastián Moyano.

Unión pondrá en marcha este lunes una nueva semana de entrenamiento pensando en ir aceitando el funcionamiento para la disputa de la nueva Copa Liga Profesional y también la 2ª fase de la Copa Sudamericana, donde resta conocerse el rival. Todavía quedan saldos y retazos del rendimiento del plantel en los dos amistosos ante Newell’s en el estadio 15 de Abril el viernes pasado. La atención estará puesta en cómo está Sebastián Moyano, que no pudo jugar por estar con lo justo desde lo físico.

El DT Juan Azconzábal esperó hasta último momento, pero al ver que no estaba en plenitud, atendiendo a que venía arrastrando una contractura en el aductor derecho, decidió darle la posibilidad a Federico Bonansea. Será cuestión de ver cómo está el golero, haciendo la salvedad que todavía queda margen . De todas maneras, hay optimismo en el cuerpo técnico. Habrá que ver si desde este lunes se mueve a la par del resto.

Sebastián Moyano no jugó el último amistoso de Unión ante Newell's. Foto: prensa Unión

Sebastián Moyano no jugó el último amistoso de Unión ante Newell’s. Foto: prensa Unión

Ante la Lepra fue titular Matías Nani acompañando en la zaga a Brian Blasi. Estaba claro que Vasco lo quería ver, ya que sería el apuntado para estar de arranque en la reanudación de la competencia oficial. Pero está claro que le está faltando, ya que venía sin actividad tras caerse su pase a AEK de Grecia.

Otro que no pudo estar en el amistoso fue el volante central Nery Leyes, quien en la semana había sido padre y el DT prefirió darle la chance al pibe Juan Nardoni que, con 18 años, mostró cosas interesantes. Lo mismo que Kevin Zenón, que se movió como volante.

Nery Leyes no jugó el amistoso de Unión ante Newell's por haber sido padre días antes. 

Nery Leyes no jugó el amistoso de Unión ante Newell’s por haber sido padre días antes.

La sensación es que las dudas todavía estarían de mitad de cancha hacia atrás, porque el tridente Franco Troyansky, Fernando Márquez y Javier Cabrera es una fija, aunque los goles de Juan Manuel García meten presión. En defensa, la pulseada estaría en el lateral entre Francisco Gerometta y Federico Vera.

Una semana para ir conociendo cosas en Unión, más que nada en torno a lo que busca Juan Azconzabal, que si bien entienden que los resultados en los amistosos no son lo importante, no ganar aumenta la necesidad de corregir. La tranquilidad está en que quedan 15 días todavía por delante.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación